Almonte canta villancicos e inaugura el Mercadillo Navideño

0
Villancicos en el CIECEMA de Almonte.

Villancicos en el CIECEMA de Almonte.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almonte en la que un total de 18 organizaciones locales ofrecen sus productos en venta solidaria, dando así la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de un ambiente navideño y, de paso, poder participar con sus compras en el desarrollo de sus actividades.

Mercadillo navideño.

Mercadillo navideño.

Entre las asociaciones que se dan cita se encuentran “La Canariega, “La Sabina y Jara”, “EMILAD”, asociación de Vecinos “Los Llanos”, asociación de Familiares de Alzheimer, asociación de Criadores de Bonsáis, Hermandad de la Soledad, asociación “Niños de la Aldea”, I.E.S “Doñana”, AMPA “La Ribera”, asociación “Rocío para el Sáhara”, asociación “Adelante”, asociación “Andares”, asociación de Vecinos “Picasso” y asociación Islámica de Almonte “Blas Infante”.

Todas estas entidades conforman el ‘Mercadillo Navideño’, que además cuenta con cantina, donde los visitantes podrán degustar dulces típicos caseros –los más populares por Navidad- y chocolate.

“Este tipo de actividades refleja pilares básicos de la dirección que traza el Equipo de Gobierno (PP) en su política: participación y solidaridad. El ciudadano tiene una buena oportunidad para pasar un rato agradable en el ‘Mercadillo Navideño’, encontrar buenos productos y, de paso, colaborar con los colectivos locales”, comentó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa.

El ‘Mercadillo Navideño’ permanecerá abierto en horario de tarde desde las 16:30 hasta las 20:30 horas de manera ininterrumpida hasta este sábado.

“Actividades paralelas”

Aprovechando el ambiente navideño que se crea durante estos días en el CIECEMA, las actividades paralelas se van sucediendo. Así, durante la tarde del miércoles, -día de la inauguración del Mercadillo- se celebró la tradicional ‘Muestra de villancicos’. Más de trescientas voces cantaron a la Navidad. Entre otros, cuatro colegios públicos del municipio: CEIP “Doñana”, CEIP “Nuestra Señora del Rocío”, CEIP “El Lince”, CEIP “Los Tarajales”, junto al coro de Mayores de Almonte y Matalascañas, el coro de las Mujeres “Las Dunas” o el coro Infantil del Taller Municipal de Cante.

Los más pequeños también tendrán “diversión asegurada” durante los próximos días, ya que el CIECEMA contará con un castillo hinchable, así como con talleres infantiles. Por último, el viernes, el ‘Mercadillo Navideño’ contará con la Banda de Música de Almonte, que amenizará la jornada.

 

Compartir.

Leave A Reply