DESDE MI VENTANA:
Navidad.
[Aurelio Pino Domínguez]

0

Aurelio Pino DomínguezNavidad, palabra mágica, que hace soñar a los inocentes niños y a los mayores, esos del colmillo retorcido, nos hace que mientras montamos nuestro particular “belén”, mantengamos un armisticio no firmado con las banderías “de enfrente”.

Mientras tanto, la mano de guantelete de hierro de la Justicia, representado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en acatamiento de lo que ordenan tanto el Juez Ruz como la Juez Alaya, montan su “belén” en la Sede Nacional del PP en Madrid y en las Sedes de la UGT en Sevilla y en Córdoba. Algunas de las “figuritas” ya fueron conducidas ante estos dos jueces, y puestas en sus respectivos sitios según su influencia en este típico belén español. Unos a buen recaudo en la cárcel, otros bajo el pago sustancioso de fianzas, en libertad con cargos. Es lo normal, pues si antes de pernoctar en la trena, ya tenían cargos, lo lógico es que los sigan poseyendo. En los Belenes de nuestras casas, las lavanderas tienen un papel menor, por lo que siempre permanecerán junto al rio de papel de plata, porque los reyezuelos, esos se llevaron la “plata”, y son los que cada año los cambiamos de lugar. Justo lo que hacen estos jueces con estas personas, hoy figuritas humanas y ayer figurones.

Pero como ya estamos en ambiente navideño, hoy voy a aprovechar para escribir una carta a mis Reyes Magos, no sea que como otros años, se me olvide mandarla con suficiente tiempo.

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Majestades, Vos que todo lo lográis, os quiero pedir para este Año 2014, poca cosa, pues para mí nada quiero pues me dicen que me he portado regulín regulán.

Quisiera que desapareciera el paro, por lo que os pido mayor preclaridad para el Sr. Rajoy y su Gobierno, en particular para la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez. También quisiera que definitivamente no nos suban el recibo de la luz, pues ya hay muchas familias que las están pasando canutas y ateridas de frío por no poder utilizar sus calefactores eléctricos, pues si pagan la luz, no tendrán para el turrón, por lo que pido que se pongan de acuerdo tanto el Ministro de Industria y Energía, Sr. Soria y el Ministro de Hacienda, Sr. Montoro. A los afectados por las Hipotecas, que tienen un pie y medio en la calle, que por favor, entre todos les ayudemos, principalmente los Bancos y Cajas acreedores, pues también ellos han recibido nuestra ayuda, por lo que España (todos los españoles) estamos pagando su rescate a la angelical Merkel y sus colegas. Tampoco os olvidéis de los incautos compradores de las ofrecidas Preferentes, pues ellos en principio estaban muy conformes con sus imposiciones a plazo de sus ahorros de toda la vida. También quisiera que de una vez por todas, tengamos una Ley de Educación que nos convenza a todos y que nos sea útil. Con la LOGSE hemos caído en el ranking de PISA y como sigamos así, pareceremos como la Torre de Pisa, que está inclinada y a punto de caerse, por lo que le ruego al Ministro Wert, que vaya adaptando su LOMCE a cada circunstancia, pues los humildes también tienen derecho a su formación. Y a los estudiante vagos, que dejen de serlo, que tampoco tenemos dinero “para alimentar vagos”. Que la Ley del Aborto se lleve a referéndum entre las mujeres en edad fértil, pues son solo ellas las que padecen los embarazos, las que sufrirán los partos o se someterán a abortar a sus hijos en embrión o en formación de fetos. Que el Estado acoja con garantías a aquellos hijos nacidos no deseados, para que sus madres no aborten. Quizás entre esos niños salvados, pudiera venir un nuevo “mesías” de la ciencia, que tanta falta nos hace en España. Que los grupos armados, Majestades, vos sabéis a quienes me refiero, que entreguen sus armas de una vez, pidan perdón sincero a sus víctimas y reinicien un camino de auténtica paz. La sociedad española es generosa con los arrepentidos de corazón. Que el Ministro De Guindos, se baje de una vez del guindo, y de un poquito de caña a la corporación Bancaria y comience a correr el crédito entre los Autónomos y la pequeña y mediana Empresa, que ellos si reducirán el paro. A nuestros hermanos catalanes, les deseo lo mejor, por lo que tendrán que plantearse si una Cataluña aislada irá a alguna parte. Majestades, Vos que podéis, darles incienso y mirra, que el oro ya se lo está dando el Sr. Rajoy. Y por último, que todos los partidos políticos españoles sin excepción miren hacia Alemania y vean que si se pueden hacer Gobiernos de Coalición si ello supone estabilidad y crecimiento de una Nación, en nuestro caso, la más antigua junto con Portugal, de todas las de Europa.

Por último, no me podía olvidar de Huelva, que nuestros Ayuntamientos, Diputación y otras Administraciones, miren con lupa el dinero que les confiamos a través de los impuestos que puntualmente les pagamos, para que hagan el bien en nuestras ciudades y alivien el mal de nuestros más necesitados.

Que tengáis un buen viaje de regreso a Oriente, queridas Majestades, y muchas gracias por intentar remediar en todo aquello que en esta misiva os envío. Podéis dejarme carbón, pero de ese del dulce. Gracias y que el Señor os bendiga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies