El PP critica el escaso tiempo dado para analizar el presupuesto de la Diputación

0
El diputado del PP José Domingo Doblado.

El diputado del PP José Domingo Doblado.

El Partido Popular de Huelva ha criticado hoy la “falta de transparencia” del equipo de gobierno del PSOE en la Diputación Provincial de Huelva al entregar, a solo dos días hábiles del Pleno de Presupuestos, las cuentas de la institución para el año 2014. Como ha asegurado viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, “lamentablemente, las formas no cambian”.

Doblado ha asegurado que “con un presupuesto consolidado de 140 millones de euros, no es de recibo que al principal grupo de la oposición se le dé a conocer el presupuesto con dos días de antelación”, hecho que, a su juicio, demuestra “la ausencia de diálogo por parte del PSOE y la nula intención del equipo de gobierno socialista de alcanzar acuerdos en beneficio de esta provincia”.

“Queremos que el presidente, Ignacio Carballo, aclare si ya ha pactado estas cuentas a escondidas con IU o con la diputada tránsfuga, para sacar adelante los presupuestos el próximo lunes y por qué unos grupos conocen las cuentas antes que otros”, ha manifestado el popular.

Al mismo tiempo, José Domingo Doblado ha recordado que el PP hace ya semanas se ofreció a negociar estas cuentas provinciales “para que no se gaste el dinero de los onubenses en lo que no se debe mientras se deja de invertir en lo que realmente es necesario, como ha sucedido en presupuestos anteriores”.

Como ha señalado el dirigente del PP, “hay que gastar con cabeza” porque, además, “la media de ejecución de presupuestos anteriores ronda el 40%”. “Hay mucha deuda y poca inversión, y sin inversión no hay desarrollo ni empleo”. Por ello, ha insistido, deben ser unos presupuestos basados en “el empleo, las personas y los pueblos”.

Del mismo modo, ha lamentado que el PSOE “carezca de un modelo de provincia, presentando unos presupuestos en el último minuto, a salto de mata y sin contar con la oposición”.

 

Compartir.

Leave A Reply