El Recreativo IES La Orden busca su séptima victoria seguida para cerrar un 2013 histórico

0
Recreativo IES La Orden, campeón de España.

Recreativo IES La Orden, campeón de España.

Una victoria más para cerrar un año de ensueño. Los vigentes campeones de España, el Recreativo IES La Orden tienen este sábado a partir de las 17:00 horas a domicilio ante Torrejón Paracuellos la oportunidad de poner el broche de oro a un año que pasará a la historia del deporte onubense y que quedará reflejada en las retinas de todos los onubenses. La conquista del título liguero en la temporada 2012/13, el noveno puesto cosechado en el Campeonato de Europa celebrado en el pasado mes de mayo en París y la imbatibilidad de los pupilos de Paco Ojeda en la actual competición regular, donde lideran la clasificación del Grupo A de Liga Nacional División de Honor con 18 puntos -6 triunfos-, es el espléndido currículo de un club albiazul que, pese a la crisis económica que le rodea, no baja la guardia y espera seguir brindando triunfos a sus aficionados durante los próximos años. La única receta del éxito de este grupo es, trabajo, esfuerzo y humildad. Unos complementos que en esta entidad funcionan hasta día de hoy a las mil maravillas.

El último escollo que tendrá que superar la expedición del Recreativo IES La Orden será al conjunto madrileño de Torrejón Paracuellos, que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla con 12 puntos, a seis del primer clasificado, y que en la última jornada se tomó la revancha de la primera jornada ante su máximo perseguidor, la Asociación Deportiva Granollers, al que derrotó a domicilio por un marcador final de 2-5. Los locales, hasta el momento, con cuatro victorias y tan solo dos derrotas, le aúpan como un bloque sólido que este año peleará por conseguir llegar a cotas altas.

Un duelo de máxima expectación para ambos adversarios antes de llegar a la Navidad. Mientras que Paracuellos tratará de recortar diferencias en la tabla clasificatoria, los onubenses tienen como consigna sumar la séptima victoria a su casillero y aumentar la distancia respecto al plantel madrileño en nueve puntos a falta de tres encuentros para la conclusión de la competición regular.

Así las cosas, una nueva hazaña del cuadro de Paco Ojeda en la jornada de este sábado supondría poner pie y medio en las semifinales de División de Honor, donde probablemente se mediría a CB Oviedo o CB Benalmádena. Para ello, todo pasa por continuar en Madrid con el buen arranque liguero que ya se alarga, de momento, hasta la primera jornada de la segunda vuelta.

Compartir.

Leave A Reply