IU muestra su apoyo a las limpiadoras de la UHU en huelga indefinida

0

Izquierda Unida manifiesta su solidaridad con las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de Huelva, que mantienen una huelga indefinida desde el pasado 16 de diciembre, contra los despidos anunciados por la empresa Palicrisa, concesionaria del servicio de limpieza de la Onubense y que afectan a 6 trabajadoras, de las 86 que conforman esta plantilla.

Daniel Hernando, miembro de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida en Huelva, ha estado con las trabajadoras en la concentración que llevan a cabo a diario para trasladarles el respaldo de Izquierda Unida a esta movilización con la que se están defendiendo de los despidos que la empresa ha ejecutado al comenzar la huelga.

Hernando ha declarado “que Izquierda Unida se pone a disposición de este colectivo en su lucha laboral, ya que no podemos tolerar un solo despido ni una sola rebaja de las condiciones de trabajo, todo para que la empresa aumente sus beneficios a costa del pan de las familias trabajadoras”.

Hernando también ha apelado a la intervención del Rector de la Universidad de Huelva, el Dr. Francisco Ruíz, para que se solidarice con las trabajadoras y las defienda frente a esta agresión por parte de la empresa concesionaria.

 

Compartir.

Leave A Reply