La Cátedra Extenda de la UNIA apuesta por acercar más el mundo empresarial a la Universidad

0

La secretaria general de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y directora de la Cátedra Extenda de esta institución, María Jesús Guerrero, destacó en la inauguración de la primera jornada Nueva economía, nuevos empresarios, el compromiso de la UNIA por la búsqueda de sinergias que confluyan en el camino hacia la excelencia en este sector empresarial, “fomentando la creación de foros en los que intercambiar experiencias y generar ideas, debate y reflexión”, como el caso del encuentro que se celebró en el Campus La Cartuja de Sevilla.

En este sentido, Guerrero resaltó que esta jornada sobre la nueva economía y los nuevos empresarios se inserta entre las actividades organizadas por la Cátedra Extenda de la UNIA, “con el objetivo de acercar a la Universidad el mundo de la empresa, en un momento en el que, además, la internacionalización en el desarrollo y la expansión de las empresas andaluzas pueden ser una de las vías para luchar contra la crisis, que nos viene acuciando en los últimos años”.

Por su parte, el director de la jornada, Fernando Dugo, manifestó que los objetivos de las mismas y del trabajo que en esta línea se viene desarrollando no es otro que “incentivar proyectos con las máximas garantías de éxito”. También, destacó que lo que se pretende es estimular e impulsar, en un contexto como el actual, la creación de empresas rentables y sostenibles a la vez, y trabajar en su proyección internacional, como grandes retos.

Este curso ha facilitado al alumnado en los conceptos fundamentales y necesarios para la creación de empresas y ayudarle a desarrollar su idea, y sobre todo llevarla a cabo de la forma más productiva y rentable posible. Así entre sus contenidos destacaron la planificación, organización y gestión, para lograr que las empresas “triunfen en el intento”, como señaló el director del curso.

En la jornada, destinada a los profesionales de diferentes ramas del conocimiento que, en general, estén familiarizados con la organización y gestión de la fase de producción, la mayoría de los ponentes insistieron en el estudio y análisis de los diferentes factores que inciden en el momento de la creación de una empresa, como vender, administrar, organizar o gestionar equipos.

Este encuentro ha facilitado al alumnado los contenidos necesarios “para iniciarse en el emprendimiento”, señaló Dugo, al tiempo que afirmó que “con ello se facilita a cualquiera que piense montar una empresa y sepa de su especialidad, pero no cómo funciona el mundo empresarial; la formación necesaria para saber cuál es su mejor momento para emprender y conocer todas las oportunidades del mercado”.

En la jornada participaron, además de la directora de la Cátedra Extenda y el director de la misma, el presidente de la de la Asociación de Fabricantes del Mantecado de Estepa y del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Mantecado de Estepa, Eusebio Olmedo; el director de AL ANDALUS FOOD, Spanish Gourmet, en Dubái, Daniel Sáenz de Tejada Vázquez, y Héctor Martínez, que en la actualidad desarrolla la plataforma INVIERTEME. Todos ellos compartieron con los estudiantes y asistentes diferentes experiencias personales y vivencias de sus empresas, así como la proyección internacional de las mismas.

Cátedra de Internacionalización EXTENDA

La Cátedra de Internacionalización EXTENDA en la UNIA se creó en septiembre de 2010 con el fin de aunar las especiales características de esta universidad y los objetivos de internacionalización de la economía andaluza que Extenda promueve. Se constituye con ello un instrumento que busca sinergias que confluyan en el camino hacia la excelencia en este sector, fomentando la creación de foros en los que intercambiar experiencias, generar ideas, debate y reflexión.

Así, se ofrece una formación complementaria a la académica y que acerca la realidad del comercio internacional a todos los interesados (futuros profesionales y también agentes que ya están participando en el mercado), y se impulsa, además de programas formativos de alto nivel y especialización, la transmisión de experiencias por parte de empresas y especialistas en este campo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies