La Junta subvenciona con 60.000 euros a entidades para integración de inmigrantes

0

Politicas migratorias 014El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las nueve asociaciones que operan en Huelva en el desarrollo de políticas migratorias y que han resultado beneficiadas con subvenciones de la Junta de Andalucía por valor de 60.000 euros para la puesta en marcha de sus proyectos.

Las asociaciones beneficiadas han sido la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía (FORUM); la Fundación Cepaim-Acción integral con Migrantes; la Asociación Pro-Inmigrantes Huelva Acoge; Cáritas Diocesana de Huelva; CODENAF Cooperación y Desarrollo con el Norte de África; Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación; la Asociación de Mujeres Progresistas Emilia Pardo Bazán; la Fundación Europea para la Cooperación Norte Sur (FECONS); y la Fundación Cimme.

Estas asociaciones realizan en la provincia programas y llevan a cabo infraestructuras destinadas al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes, con el fin de favorecer su integración laboral, económica y cultural.

El delegado del Gobierno ha recordado que, a pesar de la crisis económica y de las políticas de austeridad del Gobierno central que están generando más desigualdad y pobreza, la Junta de Andalucía “sigue haciendo un gran esfuerzo para apoyar a las personas que más lo necesitan, independientemente de su lugar de nacimiento, defendiendo a ultranza los derechos básicos y esenciales del bienestar social”.

Fiscal ha explicado que una prueba de esta apuesta es que la Junta mantiene en el presupuesto de 2014 las asignaciones destinadas a políticas sociales, educación, sanidad y dependencia, de las cuales se benefician las personas con menos oportunidades o en riesgo de exclusión social.

Con respecto a las políticas migratorias, las tareas de coordinación se realizan desde la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que mantiene en lo posible sus líneas de actuación con fondos que ascienden a 4,3 millones de euros.

Frente a esta política, Fiscal ha denunciado que el Gobierno central “por segundo año consecutivo no ha presupuestado el Fondo de Inmigración y el resto de los programas destinados a la promoción e inserción de personas emigrantes que hubieran supuesto una dotación de 2,1 millones de euros adicionales”.

No obstante, el delegado del Gobierno ha expresado el compromiso de la Junta de Andalucía de “seguir trabajando para evitar la segregación y marginación de las generaciones de hijos de inmigrantes que han nacido y crecido en Andalucía, y luchar contra su discriminación que les puede llevar a perder su puesto de trabajo o verse abocados a realizar trabajos precarios y marginales”.

En esta línea, la Junta de Andalucía tiene en marcha diversos programas como el proyecto ‘Redes Interculturales’, la campaña ‘Andalucía Somos Todos’, el proyecto ‘Diversimundo’ o el proyecto europeo ‘M@res’.

 

Compartir.

Leave A Reply