Reforma de instalaciones escolares de La Granada y Corteconcepción

0
El delegado en La Granada de Riotinto.

El delegado en La Granada de Riotinto.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado hoy las localidades de La Granada de Riotinto y Corteconcepción donde la junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), acaba de reformar las instalaciones escolares de varios centros educativos con una inversión de 120.000 euros.

En la Granada de Riotinto, la actuación se ha realizado en el Colegio Rural ADERSA VI, donde se han invertido 60.000 euros y ha consistido en la urbanización de patios y la supresión de barreras arquitectónicas en el acceso al centro. Tras tres meses de trabajo, las obras ya han finalizado y benefician a los 114 alumnos de este centro público rural que junto a la sede de Campofrío forman esta agrupación escolar. La reforma ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Cuaresma Escudero, con sede en Santa Bárbara de Casas.

En el Colegio Peralias Panduro de Corteconcepción, la Junta está acometiendo la urbanización de los patios, la reparación integral de la carpintería interior y del sistema eléctrico, con una inversión de 60.000 euros, que beneficiará a sus 55 alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que ha generado en torno a 600 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de las 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply