Una fresa de gran porte coronará la rotonda de la Cocola en Palos

0
Obras en la rotonda.

Obras en la rotonda.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, la Portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Domínguez, y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Ricardo Bogado han visitado recientemente las obras de la nueva rotonda que el Ayuntamiento está construyendo en la carretera A-5025 en su cruce con el camino de la Cocola que se iniciaron el pasado mes de septiembre.

Una vez realizadas las labores de canalización del arroyo y trazadas las distintas vías que conformarán el enlace se está procediendo al asfaltado del firme. Además se ha construido en su interior dos peanas de hormigón que albergarán el monumento homenaje al fresón con el que el Ayuntamiento tiene previsto embellecer el lugar.

Los responsables municipales, que se acercaron hasta la zona acompañados por una responsable de la empresa castellonense Decotrenc, adjudicataria del contrato de la decoración de la rotonda; comprobaron el desarrollo de la ejecución material del proyecto pudiendo resolver sobre el terreno algunos pormenores y aclarando detalles importantes.

Esta obra fue adjudicada a la empresa Glesa el pasado mes de agosto formalizándose el contrato a principios de septiembre. El presupuesto de ejecución de este enlace, que mejorará considerablemente la circulación en la zona y hará más seguro el tránsito de vehículos, asciende a 299.350 €. La empresa está dando trabajo a cinco desempleados en esta obra, cuestión que se valoró según los pliegos.

La rotonda da acceso al Polígono San Jorge donde se ubican cooperativas y otras empresas vinculadas a uno de los motores de la economía local, el cultivo, producción, recolección y exportación de la fresa.

Por eso, se ha considerado el lugar idóneo, recordaba el Alcalde, para la ubicación de un monumento que ensalce este producto tan característico de Palos que dará identidad a la rotonda y supondrá un homenaje a la agricultura y los agricultores.

Decotrenc ha recibido ya el encargo del Ayuntamiento, su representante manifestó que “el diseño del conjunto escultórico y su decoración conformará un conjunto atractivo y colorido, en el que la fresa será la protagonista, a través de la utilización de piezas cerámicas, mosaicos y elementos similares”.

Carmelo Romero manifestó que se está poniendo mucho esmero en esta obra por su simbolismo, “era un merecido homenaje que teníamos pendiente”, concluyó el edil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies