CB Conquero sufre pero acaba con buen sabor de boca el año (66-60)

0
Presentación de las jugadoras del CB Conquero.

Presentación de las jugadoras del CB Conquero.

Ambiente de gala en el polideportivo Andrés Estrada para presenciar el último partido del año en Liga Femenina entre el CB Conquero e Ibaizábal de Galdákano. Los dos conjuntos llegaban tras una victoria en la pasada jornada y deseaban terminar con buen sabor de boca la primera vuelta y el 2013. Además el partido tenía un contenido solidario muy importante, ya que todos los socios y aficionados del club que quisieron aportaron un litro de aceite para las personas más necesitadas en estas fechas tan señaladas y la respuesta del público fue muy satisfactoria, ya que se recaudaron más de 200 litros. En lo deportivo, Conquero comenzó de nuevo frío en el primer cuarto pero fue madurando el partido y sin llegar a hacer un gran encuentro en ataque, sí defendió de nuevo a la perfección y mantuvo una diferencia de cinco-siete puntos en el último cuarto que al final le sirvió para ganar.

Hubo final feliz para el equipo de Huelva con un trabajado triunfo por 66 a 60 que le deja abierta las puertas de la Copa de la Reina, aunque para ello falta se tendría que producir una carambola múltiple en los partidos de la tarde del sábado. Claudia Pop (16 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas) fue la jugadora más destacada del choque con 23 créditos de valoración. El partido comenzó con un Conquero más enchufado en ataque que en los anteriores partidos en Huelva pero sólo en los cinco primeros minutos, que llegó a estar por delante en el marcador (9-4 m.4) con Bröring y Bogoje como principales referentes anotadores. Pero partir de ahí se atascó totalmente en su juego ofensivo y concedió demasiados regalos (8 pérdidas) al equipo vasco, que no lo desaprovechó para marcharse al final del primer acto con ventaja (13-17) tras un triple sobre la bocina de Ainara Ramasco.

Con el perímetro anulado debido a la fuerte defensa visitante sobre Pop y Bogi?evi? (3 puntos en la primera parte) el conjunto onubense seguía con muchos problemas a la hora de ver el aro contrario y solamente Ivona Bogoje (10 puntos y 6 rebotes) aportaba algo de luz en el interior. En las de Galdácano, Ramasco seguía en ‘modo anotación’ desde el primer periodo (10 puntos sin fallo en el tiro) y se le sumaba la ayuda de Roundtree, con puntos, recuperaciones y cargando el rebote ofensivo. Un triple de Molina encendió las alarmas (19-26, m.16) en las locales y la reacción fue inmediata. Lucía Pablos se encargó de acercar a Conquero con dos canastas, Bogi?evi? de empatar el partido con un triple y la capitana Itziar Germán de ejecutar la remontada culminando un parcial de 11 a 0. Una falta de Pablos a una décima del final posibilitó al equipo vizcaíno estrechar el marcador antes del descanso (30-28).

El partido continuó equilibrado tras el paso por los vestuarios. Ninguno de los dos equipos, que rivalizaban en acierto y -sobre todo- en errores, era capaz de irse en el marcador. En Conquero la buena noticia era que por fin despertaban sus jugadoras de perímetro, consiguiendo entre Bröring, Pop y Bogi?evi? los 14 puntos del tercer periodo, que acabó con empate a 44.

Como parece ser costumbre esta temporada en Huelva, todo iba a resolverse en un final apretado en el último periodo. A los últimos 5 minutos se llegó con 49-49 en el luminoso. Fue entonces cuando las de Gabriel Carrasco apretaron en defensa lo indecible, Itziar Germán se multiplicó en funciones (acabó con 9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y una recuperación) y las recuperaciones de balón (6) le permitieron irse arriba en el marcador. Un triple de Bröring (que acabó con 13 puntos) parecía poner el encuentro de cara a las andaluzas (57-51 m.37), pero no terminaban de cerrar el partido. A 2:27 Bizkaia GDKO desaprovechaba una antideportiva para acercarse y paró el partido a base de faltas, aunque eligió mala cliente: Claudia Pop. La internacional rumana enchufó siete veces desde la línea del 4,60 y alimentó la victoria de Conquero, no sin sufrimiento hasta el final, porque un triple más tiro adicional de Ciappina había acercado a tres puntos a las visitantes a falta de 19 segundos. Final feliz y victoria como regalo de Navidad para una afición que merecía pasar las fiestas con este buen sabor de boca. Misión cumplida.

Ficha técnica:

66 C.B. CONQUERO (13+17+14+22): Cindy Lima (4), Tanya Bröring (13), Nina Bogi?evi? (10), Ivona Bogoje (10), Itziar Germán (9) -cinco inicial-, Lucía Pablos (4), Amaya Gastaminza (0), Ana Alonso (0), Claudia Pop (16), Patricia Soler (0).

60 BIZKAIA GDKO (17+11+16+16): Romina Ciappina (9), Juana Mª Molina (12), Cecilia Liñeira (7), Margaret Roundtree (15), Lady Comfort (7) -cinco inicial-, Ana Román (0), Miren Agirregoikoa (0), Ainara Ramasco (10) e Ify Ibekwe (0).

ÁRBITROS: García León y Bey Silva. Eliminada por cinco personales la visitante Comfort (m.38)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina, denominado ‘Partido del aceite’ por su causa social, disputado en el Polideportivo Andrés Estrada ante unos 1.100 espectadores, entre elllos el equipo alevín del C.D. Careba sevillano, que había jugado un amistoso horas antes contra uno de los equipos de Conquero-Huelva.

Compartir.

Leave A Reply