El alcalde de Alosno denuncia haber sufrido un “ataque” incluso “con piedras” por parte de vecinos de Tharsis

3
Imagen de archivo en la que aparece el alcalde (independiente) y miembros del grupo del PP en Alosno.

Imagen de archivo en la que aparece el alcalde (independiente) y miembros del grupo del PP en Alosno.

El alcalde de Alosno, Diego Expósito (independiente), ha denunciado ante la Guardia Civil “el ataque” sufrido el pasado día 18 incluso con “piedras” por parte de algunos vecinos de la entidad local menor de Tharsis.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha señalado que “un centenar” de vecinos de Tharsis se dirigieron a su casa y “comenzaron a proferir insultos contra mí, y a arrojar contra mi casa piedras y botellas con gas inflamable”, información que avanza este viernes el diario ‘Huelva Información’.

En este sentido, ha lamentado “el acoso” que sufrió por parte de un grupo de vecinos de Tharsis que fueron a su casa, ubicada en esta entidad local menor, y según ha narrado, “su mujer sufrió un ataque de ansiedad e incluso perdió la consciencia” debido a “la tensión” de la situación.

Ante la situación, se personó en el lugar la Guardia Civil y los servicios médicos de urgencias, que atendieron a la esposa del alcalde, que fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Tras remarcar que se trata de “un atentado contra la autoridad”, ha precisado que la propia Guardia Civil “pudo ver lo que ocurrió y ha recogido botellas con productos inflamables” que se encontraban cerca de su vivienda.

Las tensiones entre Alosno y Tharsis derivan de la voluntad de la entidad local menor de segregarse del municipio matriz y para ello ya ha iniciado un expediente administrativo que se encuentra ya en la administración autonómica.

Así, el alcalde alosnero convocó un pleno para el próximo día 23 en el que se contemplaba que se paralizara dicho expediente porque por parte de Alosno debido a que no consideran “justos” los acuerdos alcanzados hasta ahora. “Como tharsileño estoy a favor de que Tharsis sea pueblo, pero sin que ninguno de los dos núcleos de población se vea perjudicados por ello”, ha incidido, añadiendo que “la solución de esto pasa por el diálogo”.

POSTURA DEL ALCALDE DE THARSIS

Por su parte, el alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez (PSOE), ha asegurado que “en ningún momento los vecinos lo agredieron, ni se tiraron piedras”, pero ha subrayado que no es partidario de la violencia, ni del acoso en la vivienda de ninguna persona.

Así, ha recordado que los vecinos realizaron ese día una manifestación “pacífica” para mostrar su rechazo por la convocatoria de ese pleno para “la eliminación del expediente de segregación”.

Gómez ha apuntado que el alcalde de Alosno “tiene una documentación que entregar a la Junta de Andalucía, la cual se ha requerido para el expediente y “porque no lo hace, intenta llevar las cosas a un lugar que no tiene sentido”. Finalmente, ha recordado que seis ediles de Tharsis, incluido el propio Gómez, se encuentran encerrados en el Ayuntamiento de la entidad local menor en señal de protesta por la postura del Consistorio de Alosno.

VALORACIÓN DEL PP

Por su parte, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha expresado “su preocupación” por la situación generada en Alosno y su apoyo al equipo de gobierno alosnero. A su juicio, “el PSOE de Tharsis ha sobrepasado todas las líneas rojas” puesto que “en política no cabe todo”. “El PSOE debe dar marcha atrás en su actitud de acoso y derribo”, ha concluido.

Compartir.

3 comentarios

  1. Confundido, no lo estas, lo tuyo es manipulado. A quien reclama documentación la Junta es al Ayuntamiento de Tharsis, que a don Lorenzo no le sale de los bemoles enviar. Para la independencia hay que demostrar que se tienen recursos, patrimonio, ingresos; simplemente, y esos datos es los que piden desde la Junta: Cuantos millones se han recaudado por vender el patrimonio minero, cuanto por los molinos, cuanto por la planta fotovoltaica, cuanto por los vertederos, cuanto por los inmuebles etc, etc. Enfrentar a dos pueblos hermanados durante años no puede ser la solución. Si de verdad cree Lorenzo en el dialogo, que invite al alcalde de Alosno, y los dos se dirijan a los tharsisleños exponiéndoles la situación. Más que la no segregación, ¿no temerá Lorenzo que una nueva corporación en Tharsis tire de auditoría y se descubra la cueva de Alí Baba?

  2. un confundido on

    Quien es el de la foto de arriba, el segundo empezando por la izquierda. El nuevo lider del PP en Tharsis. Pues entonces, estamos arreglados.Bueno cualidades he de reconocer que tiene, al menos las malas. A sus fechorias me remito. Pregunten en Tharsis, por sus maneras , su diálogo y solidaridad con los demás.Ah y tengan cuidadado,se le suelen pegar las cosas a las manos.Lo digo por que he tenido la suerte de trabajar bajo sus ordenes.

  3. un confundido on

    tres preguntas:
    una, Diego si estas de acuerdo con la segregacion, por que no terminas con la documentacion que te han reclamado desde la Junta.
    segunda;Diego si esto se arregla con dialogo, por que no le dices a tus socios del pp, que se sienten a negociar. o es que no te tienes lo que hay que tener
    tercero: recordarle al PP; que por lo visto en la provincia de malaga, los propios alcaldes, concejales del PP, si pueden traspasar la linea roja.
    el movimiento se demuestra andando y hasta ahora, por parte del equipo de gobierno de Alosno, no se ha hecho lo necesario para que Tharsis sea pueblo, sino todo lo contrario.Sin olvidar al sr candidato del PSOE y su compañero. Hay que leer mas, reconocer y tener menos mala leche.

Leave A Reply