El Ayuntamiento de Ayamonte congela para el próximo año todas las tasas y el IBI

0

Este viernes se ha celebrado en el consistorio ayamontino el Pleno Ordinario correspondiente al mes de diciembre, donde ha sido aprobada por unanimidad, la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2014, con la inclusión de una alegación presentada conjuntamente por el PSOE e IU, que especifica entre otras premisas, que no se subirá en el año 2014 ninguna tasa municipal.

Esta misma alegación aprobada en el día de hoy, recoge que se deja sin efecto la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y urbana, manteniéndose únicamente el IBI de características especiales, un IBI, este último que afecta a grandes empresas como son el Parque Eólico o el Huerto Solar.

Por último, se ha aprobado bonificar el 95% del IBI de las Viviendas Protegidas de Promoción Pública existentes en el municipio.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha valorado muy positivamente la aprobación de esta modificación de las ordenanzas fiscales, así como el hecho de que haya salido aprobada por unanimidad.

El primer edil ha destacado también el esfuerzo realizado conjuntamente por el equipo de gobierno y la formación de Izquierda Unida, que ha posibilitado la presentación de esta alegación a las ordenanzas fiscales, con el objetivo prioritario por parte de las dos formaciones, de no aumentar la presión fiscal de los ayamontinos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies