El PP afirma que la Diputación ha perdido el pulso de la provincia y pide unos presupuestos reales

0
Reunión de los diputados del PP con el presidente provincial.

Reunión de los diputados del PP con el presidente provincial.

El Partido Popular de Huelva ha hecho balance del año 2013 en la Diputación con un reunión del grupo de diputados provinciales del PP, presidida por el presidente provincial de los populares, Manuel Andrés González, y el portavoz del grupo, Guillermo García Longoria. Los populares subrayan que la Diputación, bajo el gobierno del PSOE, ha perdido el pulso de la provincia al no dar respuesta a los problemas reales de la gente.

En este sentido, García Longoria ha señalado que “hace falta más apoyo a los pueblos y menos parafernalia, porque a esta Diputación le sobran villancicos y le falta compromiso para luchar contra la crisis”.

Para el PP, la Diputación en 2013 ha estado cada día más alejada de la realidad de esta provincia, de sus pueblos y de sus ayuntamientos debido a que “el PSOE no tiene un modelo de provincia”. Así los populares han resaltado que esta provincia sigue sin un Plan Estratégico y es la institución que menos ayuda a superar la crisis en esta provincia.

Asimismo, han reprochado al equipo de gobierno que no gaste el dinero de los presupuestos en lo importante ya que cada vez menos inversión al situarse la ejecución presupuestaria de la institución en el 42 por ciento.

Todo ello conduce, ha manifestado el portavoz del PP, “al abandono de los pueblos porque a esta Diputación le falta pulso ya que las necesidades de la provincia van por un lado y la Diputación por otro”.

“Tenemos a un equipo de gobierno y a un presidente que no viajan, que no conocen la realidad de la provincia, que no hablan con la gente y así es muy difícil dar respuesta a sus problemas y ser una institución útil al ciudadano”.

En este sentido, el popular ha puesto de ejemplo la carencia de un modelo de provincia que reflejan los Presupuestos para 2014, que se van a aprobar en el último minuto y sin diálogo con los grupos de la oposición, que desde hace un mes le tendimos la mano al presidente para confeccionar unas cuentas reales que vayan en beneficio de los onubenses”.

García Longoria, por último, ha señalado que el PP sospecha que “el PSOE, con esta falta de diálogo, parece esconder que se va a apoyar en la diputada tránsfuga, Josefa cristo, para sacar las cuentas sin contar con el apoyo de PP e IU”.

“Mucho nos tememos que Cristo no vaya a aparecer por el pleno el próximo lunes para que el PSOE en solitario pueda sacra los presupuestos adelante”, ha declarado el dirigente popular.

 

 

Compartir.

Leave A Reply