El Recreativo aspira a mantener su posición de privilegio hasta final de año

0
Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva disputa este domingo a partir de las 12.00 horas su último partido del año ante la UD Las Palmas, con el claro objetivo de conseguir su décima victoria de la victoria y asegurarse despedir el año como líder de Segunda y por lo tanto en uno de los puestos de ascenso directo a Primera división. El conjunto onubense, que no gana en el Nuevo Colombino desde el pasado 27 de octubre, necesita encontrar su fortaleza en casa si quiere mantener su posición de privilegio en la clasificación y volver a brindar una nueva alegría a sus aficionados. Enfrente tendrá un equipo canario en crisis, ya que ha perdido sus tres últimos encuentros pero que cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría.

En las filas albiazules, lo más destacado en la convocatoria es el regreso de uno de los capitanes de la plantilla, el lateral diestro Cifu, el cual regresará al once titular, mientras que también es novedad en la vuelta al grupo el chileno Gallegos, respecto al último partido en Girona. Fernando Vega, Jonathan Valle, Córcoles y Araújo por lesión tendrán que ver el partido desde la grada.

El once albiazul es una completa incógnita con Sergi Barjuan pero todo apunta a que en defensa volverá Cifu al carril diestro, con Ruyman colocado en el zurdo y Zamora ó Menosse con Morcillo como centrales; Jesús Vázquez y Montoro tienen el sitio asegurado en el centro del campo, con Arana y Joselu ó Gallegos por cada banda y Linares fijo arriba, disputándose el puesto que queda vacante Jorge Larena ó Álvaro Antón.

El Decano, que ha sumado un punto de los últimos nueve disputados en casa tras perder con Deportivo y Eibar y empatar ante el Jaén, necesita reencontrar su mejor fútbol en casa, ante su afición y de paso asegurarse terminar el año como líder y en puestos de ascenso directo a Primera división.

Por su parte, la UD Las Palmas llega también muy necesitada a este encuentro, ya que ha perdido en este mes de diciembre el tren del ascenso tras no sumar ningún punto ante Zaragoza, Tenerife y Real Madrid Castilla, y tras haber marcado solo un gol ejn los últimos cinco enceuntros oficiales que ha jugado, por lo que le urge puntuar para no descolgarse más de la zona de arriba.

Sergio Lobera, ex-entrenador del San Roque de Lepe, no podrá contar por sanción con Apoño, al que lo sancionaron con seis partidos ni con Asdrúbal por acumulación de amonestaciones. El míster canario desplazó a 25 jugadores para el doble partido copero y liguero ante Almería y Recre, por lo que tendrá que realizar sus descartes horas antes del partido.

Las Palmas, que jugará con camisetas de color rosa como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, no gana en Huelva desde el mes de enero del año 2000 (lo hizo por 0-2), precisamente en la temporada de su último ascenso a la máxima categoría del fútbol español, objetivo que se ha marcado en el presente curso.

Antecedentes

La UD Las Palmas  no es precisamente el mejor rival para el Recreativo de Huelva, ya que a lo largo de la historia ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones, con el balance de cinco victorias para el Decano, por siete triunfos insulares y cinco empates. En todos estos partidos, ambos conjuntos han conseguido 23 goles a favor aunque la última vez que ambos se vieron las caras en Huelva fue la pasada campaña y el choque terminó con empate sin goles.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Morcillo; Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Joselu, Arana y Linares.

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Leo; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Colombino. 12.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply