Inauguración del Belén de los vecinos del Matadero

0
Inauguración del Belén en el Matadero.

Inauguración del Belén en el Matadero.

La Asociación de Vecinos Santa Ana, del barrio del Matadero, ha iniciado su programación navideña con la inauguración, por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de su Belén, instalado a la entrada de la sede vecinal.

Bel+®n Matadero 13Se trata de un Belén artístico de unos 16 metros cuadrados, al que se incorpora distinta tecnología y un bonito juego de luces, montado por Manuel Molina y Manuel Quintero, dos vecinos belenistas, según ha explicado el presidente de la AA.VV, José Luis Rebollo. La inauguración ha contado con las actuaciones de la Agrupación Coral Sagrada Cena, con el pianista Álvaro González Cuevas, y del Coro de Huelva, que interpretó distintos villancicos.

El programa navideño de la asociación incluye también una fiesta de Reyes prevista para el día 3 de enero, que contará con la actuación del payaso El Gran Chirolo. Todos los niños del barrio podrán saludar y entregar sus cartas a sus Majestades de Oriente, que vienen cargados de regalos para los más pequeños y la fiesta infantil contará también con una merienda.

José Luis Rebollo ha señalado que esta programación de Navidad se ha organizado con mucha ilusión y cariño y ha dado las gracias a todos los que han colaborado en las distintas actividades organizadas. Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha valorado el trabajo de las asociaciones de vecinos, volcadas cada año en la Navidad, al igual que otros colectivos de la ciudad, “que preparan atractivos programas navideños para hacer partícipes a los ciudadanos de estas fiestas tan señaladas”.

El Ayuntamiento de Huelva también ha elaborado un amplio programa navideño desde distintas concejalías, como un Belén acuático para los más pequeños en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, conciertos musicales, belenes, mercadillos, ballet y teatro infantil. Además, ha puesto en marcha, un año más, Casa Mágica, una magnífica guardería infantil en la Casa Colón que permite a los padres realizar tranquilos sus compras navideñas mientras sus hijos disfrutan de numerosas actividades. Desde la Concejalía de Deportes se han organizado unos campamentos urbanos para niños de 6 a 12 años y para los mayores se ha puesto en marcha una programación especial, con un encuentro con personas de las residencias, actuaciones de los coros de mayores y la visita de los Reyes Magos a centros escolares. El objetivo de ésta y otras actividades navideñas, según ha explicado Juana Carrillo, es “compartir también con nuestros mayores estas fechas tan especiales, que además les permite salir de la rutina diaria y relacionarse entre ellos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies