La Diputación de Huelva destinará 32 millones a política social en 2014

0
José Martín .

José Martín .

El presupuesto de la Diputación Provincial de Huelva contará para 2014 con un total de 142 millones de euros, de los cuales 32 se destinarán a política social y 10,9 al capítulo de inversiones en la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, el diputado de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, José Martín, el cual ha presentado el proyecto de Presupuesto General de Diputación para el año 2014, el cual se debatirá en el próximo pleno.

En este sentido, Martín ha destacado que, “a pesar de la crisis y las zancadillas del Gobierno, es el mejor presupuesto que se puede presentar a los ciudadanos”, al tiempo que ha dejado claro que son unas cuentas “socialmente comprometidas” y que se han presentado a la oposición “en tiempo y forma”.

Del mismo modo, el edil socialista ha señalado que se trata de un presupuesto “equilibrado”, a la par que ha lamentado “el encorsetamiento gubernamental” que no permite que administraciones como la Diputación “se pongan un techo de gasto”. Así, ha reiterado que se trata de un presupuesto “equilibrado” al desaparecer la posibilidad de emplear el superávit obtenido el año pasado de más de cinco millones de euros.

Así, ha precisado el montante del que dispondrán los distintos organismos, concretamente 12,1 al Servicio de Gestión Tributaria; 1,6 al Patronato de Turismo y 300.000 euros a la empresa provincial de la vivienda. Por su parte, el ente provincial en sí, sin estos organismos, cuenta con 128 millones.

Además, Martín ha subrayado que en el capítulo I (personal), la Diputación destina 45 millones de euros para el gasto relativo a los 900 empleados del ente provincial.

Tras apuntar que la Diputación contempla para el fondo de contingencia un millón de euros, el portavoz ha explicado algunas de las apuestas de la Diputación para el año 2014.

En este sentido, ha anunciado el mantenimiento para el próximo año de los dos planes de empleo, así como ha subrayado que trabajan para la puesta en marcha de un plan de financiación para empresas spin-off de la Universidad de Huelva de base tecnológica al objeto de que se instalen en los distintos espacios tecnológicos de la provincia.

Convencido de la importancia de “promocionar y ayudar” a los emprendedores que sobre todo se encuentran con dificultades para el acceso a la financiación, Martín ha destacado “los esfuerzos” de la Diputación en ese sentido y en apoyo al emprendimiento.

De otro lado, el portavoz socialista ha señalado que “se incrementa en 400.000 euros la concertación con los municipios”, y ha remarcado la inversión para 2014 de 1,6 millones de euros para el plan de carreteras provinciales y la correspondiente a los planes hidrológicos con 1,2 millones.

 

Compartir.

Leave A Reply