La huelga de las limpiadoras de la UHU concluye este viernes y se retomará tras las fiestas

0

Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Universidad de Huelva (UHU) concluyen este viernes la huelga que comenzaron a principios de semana en señal de protesta por los seis despidos realizados por parte de la empresa adjudicataria del servicio Palicrisa. Así, retomarán la misma el próximo día 7 de enero, tras el parón del calendario lectivo.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la secretaria general de la Federación de Servicios Privados de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, quien ha lamentado la postura de la empresa que “ha amenazado con realizar seis despidos más” si la plantilla continúa este viernes con la acción de protesta.

Ante esto, las trabajadoras se han reunido este jueves en asamblea para abordar si ante este planteamiento de la empresa siguen o no con la huelga tras esta “tremenda amenaza”, según ha añadido Muñoz. Del mismo modo, este viernes mantendrán a las 14,00 horas otra reunión para concretar aspectos sobre la continuidad de la huelga el próximo 7 de enero.

Del mismo modo, ha indicado que el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha instado a la empresa a cumplir lo recogido en el pliego de condiciones, y que, como ha recordado Muñoz, establecía “el mantenimiento de la plantilla”.

Por último, ha incidido en que “esta empresa consiguió este servicio tras un concurso en el que se incluía el mantenimiento de los puestos de trabajo, sin embargo, cuando apenas han pasado cinco meses desde que llegaran, lo que han hecho es plantear despidos, bajo la excusa de que la empresa tiene que reducir sus costes en un millón de euros en los próximos cuatro años, sin embargo hemos analizado el pliego y en él se incluye de forma explícita el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply