La Policía Nacional desmantela un laboratorio de marihuana y detiene a una persona en el barrio de Isla Chica

0
Plantación de marihuana en el interior de la vivienda.

Plantación de marihuana en el interior de la vivienda.

Funcionarios de esta Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención del ciudadano español J.L.M. de 30 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de diciembre cuando en la Sala del 091, se recibió una llamada procedente del Centro de Coordinación de Emergencias 112, alertando de un fuerte olor a gas y a marihuana, procedente de un domicilio en el barrio de Isla Chica.

Hasta el lugar se desplazaron una dotación de Bomberos y varios indicativos de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, pudiendo comprobar y determinar que el fuerte olor que salía de la vivienda era exclusivamente a marihuana, descartando cualquier fuga de gas. Así se pudo constatar a través del patio comunitario y de una ventana de donde salía un tubo de ventilación de una de las habitaciones de la vivienda.

Al existir estos indicios y no haber nadie en el domicilio, los funcionarios policiales realizaron una vigilancia discreta del lugar, a la espera de la llegada del morador del piso. En breve, se personó en el domicilio un joven, que posteriormente se determinó su detención, tras interrogarle sobre el olor a marihuana, manifestó que era cierto que en el domicilio tenía varias plantas de esta sustancia.

Ante la certeza de la posible comisión de un delito contra la salud pública, se procedió a la entrada en el domicilio acompañado de su morador, pudiendo observar en una de las habitaciones la existencia de un sofisticado laboratorio destinado a la plantación de marihuana.

El lugar estaba dotado de un complejo sistema de iluminación, ventilación , humedad, y sistema técnico (termostatos, ventiladores, transformadores, riego por goteo, lamparas, …), que requiere esta planta para su desarrollo; igualmente, poseía un numeroso lote de productos químicos que potenciaban el crecimiento de la planta.

Con esta intervención se ha logrado desarticular un punto de venta de esta sustancia. En el cacheo practicado al detenido también se intervino dos envoltorios de plástico conteniendo en su interior al parecer SPEED.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply