Mayores de Palos aprenden a estimular su memoria

0

CLAUSURA TALLER MEMORIAEste pasado jueves se clausuró en el centro municipal de servicios sociales de Palos de la Frontera el Taller de Memoria que ha promovido la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad. El Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado otorgó los diplomas a las “brillantes” alumnas.

Este taller, en el que han participado un total de 26 personas y que se inició el pasado mes de octubre, se ha desarrollado durante veinte sesiones de trabajo, dos por semana durante tres meses, de una hora cada una, y ha estado dirigido especialmente a personas mayores de 60 años o a aquellas, que siendo más jóvenes, pudieran tener problemas de memoria.

Con este taller se ha estimulado la memoria a través de actividades sencillas y divertidas. El objeto ha sido prevenir el normal deterioro de la misma por el paso del tiempo, concienciar a la opinión pública de la importancia de la memoria en la calidad de vida, potenciar una actitud activa frente a los fallos de memoria, detectar problemas de memoria y descartar otros en la población mayor estudiada y desarrollar estrategias que ayuden a solucionar las quejas cotidianas de los mayores. De este modo, se promueve la autonomía, la independencia y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Los usuarios del taller han aprendido diferentes técnicas para mejorar y conservar su memoria que es, según la monitoria del taller, “el soporte de nuestras acciones, experiencias, conocimientos, aprendizajes y la herramienta cognitiva más usada”.

El Taller de Entrenamiento de Habilidades de Memoria se viene desarrollando desde hace 6 años. Durante este periodo, más de 100 mayores han pasado por las aulas.

La concejala del ramo, Carmen Camacho, resaltó lo demandada que ha tenido esta actividad por parte de los mayores palermos y se sintió orgullosa de liderar una concejalía que se convierte en instrumento para hacer posible los deseos y aspiraciones de los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply