Opinión: USO y el Ayuntamiento de Isla

1

A fecha de hoy ya han pasado más de treinta días desde que se tuvo conocimiento de la Sentencia del Social 2 de Huelva que anula el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina de 28 de Junio de 2012 en materia de modificación de las condiciones de trabajo del personal laboral a su servicio y que condena a dicho Consistorio a reponer a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones, con los derechos económicos correspondientes.

En este tiempo desde Unión Sindical Obrera (USO), como Sindicato demandante, y desde el propio Comité de Empresa se le han formulado propuestas al Equipo de Gobierno para llegar a acuerdos tanto para el cumplimiento de la Sentencia, como para negociar un nuevo Plan de Ajuste, o cualquier otra medida que las partes consideren oportunas. La última vez el miércoles 18 de diciembre pasado, por escrito.

A día de hoy seguimos sin respuesta por parte del Equipo de Gobierno a las propuestas formuladas. Solo se nos ha notificado el anuncio del recurso y el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo, que al parecer lo va a gestionar una empresa privada con el consiguiente coste económico para la Corporación. Eso sí, se habla de despedir a todo el personal laboral y quedarse con los 90 funcionarios. Y la pregunta es ¿estos funcionarios, incluida la Policía Local, se va a encargar de cuidar los jardines, de los enterramientos, de todos los servicios municipales, o se van a privatizar como ya se hizo con el servicio de limpieza viaria? Servicio este ultimo que procede a despedir a trabajadores por causas objetivas y efectúa contrataciones y subidas de categorías por otra parte, ciscándose en las subrogaciones que contemplan los Pliegos de Condiciones y sin tener conocimiento, al parecer, el propio Equipo de Gobierno que permanece “in albis”.

Una vez más, desde USO reiteramos nuestra voluntad en llegar a acuerdos y una vez más esperamos la contestación del Equipo de Gobierno para sentarnos a dialogar y negociar de buena fe.

(Firma: Jesús M. Payán Castilla, secretario general provincial USO-Huelva)

l

 

Compartir.

1 comentario

  1. Dejar de liarla mas que ya bastante la abeis liado. ni nombreis a los trabajadores de isla que por vuestra culpa van a ir a la calle. como se nota que desde huelva no os duele

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies