‘Rocío, jubileo de luz’, en Ayamonte hasta el 11 de enero

0

JubileodeLuzLa Casa Grande acoge hasta el próximo 11 de enero la exposición ‘Rocío, Jubileo de Luz’, una muestra fotográfica que recoge el trabajo del fotógrafo Ramón León durante más de tres décadas por los caminos y en propia aldea almonteña. La exposición cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de la Universidad de Huelva.

La muestra, compuesta por más de 70 obras, ocupa casi la totalidad de la planta noble de la Casa Grande, con presencia de gran número de hermandades rocieras e imágenes emblemáticas de cada uno de los diferentes momentos plásticos que conforman la Romería del Rocío.

Paisajes, momentos de fiesta y de fe, naturaleza y arquitectura… elementos diversos que en este conjunto de fotografías nos dan una visión personal del Rocío que ve el artista, destacando en todas las obras un especial tratamiento de la luz como elemento principal en la imagen.

Ramón León es profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y uno de los fotógrafos más reconocidos de Andalucía. Ha realizado numerosas exposiciones y tiene publicados diversos libros de fotografías. Esta exposición irá posteriormente a La Palma del Condado y finalmente recalará en el Museo del Rocío de Almonte.

En el acto de inauguración estuvieron acompañando al artista el director del área de negocios de La Caixa en Huelva, Antonio Sánchez Bravo, la directora del servicio de atención a la Comunidad Educativa de la Universidad de Huelva, Marisol Palacio Gálvez, y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies