Ana Pérez, una almonteña que triunfa con la danza en el corazón de Dubái

0
Ana Pérez con algunas de sus alumnas este sábado, 21 de diciembre, en el restaurante Seville´s de Dubái. (Marta Pérez)

Ana Pérez con algunas de sus alumnas este sábado, 21 de diciembre, en el restaurante Seville´s de Dubái. (Marta Pérez)

(Texto: Amelia Cruzado. Fotos: Marta Pérez) Ana Pérez, una joven de Almonte, aunque nació por circunstancias de la vida en Barcelona, llegó a Dubái hace cuatro años y ha desarrollado una exitosa carrera artística. Acompañó a su marido en una nueva etapa laboral. Pero ella, que lleva el baile y la danza muy dentro, porque es lo que ha hecho durante toda su vida, no dudó en continuar en tierras tan lejanas con su pasión por la seguidilla y la rumba. Es lo que mejor sabe hacer y es lo que quiere hacer.

Las niñas durante un momento de la actuación sobre el escenario del Seville´s. (Marta Pérez)

Las niñas durante un momento de la actuación sobre el escenario del Seville´s. (Marta Pérez)

Sus comienzos fueron sencillos. Ella, su hija Lola y dos amigas de la niña se reunían a bailar en su barrio, Silicon Oasis, una zona de Dubái poco ostentosa. Alquilar un buen piso de dos dormitorios de unos 160 metros ronda de los 1.750 a 2.000 euros mensuales. Hoy tiene más de 100 alumnas que siguen cursos de danza flamenca, española, latina o jazz. Y sólo el 10 por ciento son españolas. Tiene niñas australianas, americanas, serbias, indias y muchas francesas.

El acto solidario ha tenido gran aceptación y ha estado muy animado. (Marta Pérez)

El acto solidario ha tenido gran aceptación y ha estado muy animado. (Marta Pérez)

“La gran mayoría no entiende la letra de la canciones españolas -dice Ana emocionada- pero ellas se expresan cómo si la comprendieran, sintiendo la música, y eso es porque nuestro baile tiene mucho de sentimiento y las niñas saben captarlo muy pronto”.

Ana, para explicar en sus justos términos el atractivo que despierta el baile flamenco, cuenta cómo una alumna americana comenzó el curso de jazz, pero en cuanto vio a las niñas bailando por faralaes no dudó en cambiar de modalidad. El alumnado aún no sabe de tanguillos, ni distinguir entre sevillanas y fandangos, para ellos todo es flamenco, todo es danza española y Ana transmite y enseña España por Emiratos.

Las Niñas de la Escuela de Danza de Ana Pérez han actuado precisamente este sábado, 21 de diciembre, en el restaurante Seville´s de Dubái dentro de un acto solidario organizado por el chef asturiano Mariano Andrés en favor de la causa del catalán Casal dels Infants, una entidad que se vuelca en ayuda de más de 6.000 niños, jóvenes y familias que disponen de escasos recursos. El marco ha sido el Día de la Familia, que ha tenido como hilo conductor una paella solidaria a la que han acudido más de 200 personas, en su mayoría españoles.

Y hay que decir que si alguien ha triunfado en el encuentro, además de la solidaridad, han sido la almonteña Ana Pérez y sus discípulas, que han recibido numerosas ovaciones y un aluvión de felicitaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies