Aumentan casi un 20 por ciento las peticiones para comprar en el economato ‘Resurgir’ en el periodo navideño

2
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en el economato Resurgir acompañado por

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en el economato Resurgir acompañado por Manuel García.

El presidente de la Asociación ‘Resurgir’, Manuel García, ha asegurado que, según las previsiones, unas 1.800 familias realizarán sus compras de alimentos en este mes de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, en el economato que dirige esta asociación, lo que supone un aumento de casi un 20 por ciento respecto al número de familias que pasan por este economato en otros meses del año.

En declaraciones a Europa Press, Manuel García ha indicado que en el presente mes unas 300 familias más han solicitado poder adquirir productos en este establecimiento, mientras que en el resto del año el economato suele surtir a unas 1.500 familias al mes.

En diciembre de 2012 unas 2.000 familias hicieron sus compras en el mismo y aunque prevén rozar estas cifras a final de mes, quizás este año “sean inferiores porque los recursos están más limitados”.

Durante estas fechas el economato dispensa todo tipo de productos y también los relacionados con la Navidad como los polvorones y turrones porque “los niños no tienen la culpa de la crisis y tienen derecho a comer lo mismo que los demás”, ha señalado Manuel García.

Con más de 300 artículos de primera necesidad a un precio que no supera el 25 por ciento del costo por el que se les compra directamente al fabricante y contando con la ayuda de unos 60 voluntarios de la asociación, el economato Resurgir ha pasado de dar cobertura a 450 familias al mes a las 1.500.

Según ha destacado el máximo responsable de Resurgir, en los últimos dos años ha cambiado de manera “notable” el perfil de las familias necesitadas, “que si antes eran pobres crónicos ahora han pasado a ser clase media que ha perdido su puesto de trabajo o autónomos venidos a menos”.

50.000 PERSONAS DURANTE 2012

Durante el pasado año 2012 unas 50.000 personas se beneficiaron de la actividad de este economato, que tiene como objetivo la ayuda a familias necesitadas de la provincia, ofreciendo por 20 euros cestas de la compra que costarían 120 en cualquier establecimiento. Los beneficiarios de estas ayudas son familias que demuestren que se encuentran en situación de emergencia social.

Resurgir cuenta con el apoyo de ayuntamientos de la provincia y de la Diputación Provincial de Huelva, institución que ha apoyado durante este año a esta entidad con la aportación de 350.000 euros.

Compartir.

2 comentarios

  1. Muy de acuerdo con pedrohuelva, que hace hay ese señor. hacerse la foto para que vean todos lo solidario que es. HIPOCRITAS.

Leave A Reply