Carrasco: “Vamos a vivir una segunda vuelta muy ilusionante”

0
Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, en un tiempo muerto.

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, en un tiempo muerto.

Contento por la victoria y, sobre todo por sus jugadoras, entraba Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero, a la sala de prensa del Andrés Estrada. “Ha sido una buena victoria en un partido en el que ha habido que sacar muchos planes alternativos. Era importante ganar e irnos igualando nuestra mejor racha en la primera vuelta. Esta liga es muy igualada y hay que tener calma si se produce una derrota. El equipo al que le hemos ganado dejó en 48 puntos a Rivas hace una semana”, explicaba el técnico del C.B. Conquero, feliz por “la inercia positiva” con la que acaba el año el conjunto onubense y por la llegada de unas “necesitadas” vacaciones, sobre todo para recuperar a jugadoras, tanto físicamente -caso de Cindy Lima- como mentalmente por el nivel de autoexigencia impuesto. “Van a ser unas Navidades muy justificadamente disfrutadas”. 

Una vez más, y es algo habitual en el Andrés Estrada, el Conquero tuvo que empezar a remolque en el marcador. Una causa que ya ha explicado Carrasco en anteriores ocasiones y que, por más que se trabaja, no se termina de solucionar. “Nadie tiene más ganas de agradar que las jugadoras y veníamos de un partido (UPV) con buenas sensaciones pero hay que tener ciertas cualidad para jugar con tanta presencia de público, porque si las cosas están saliendo bien todo es fácil, pero cuando se fallan dos tiros a veces notamos que se encogen. Esas pérdidas de balones que se cometieron en el primer cuarto son fallos no de que no sepan jugar sino de la presión que tienen por agradar y que solamente se dan aquí. Tienen unas ganas brutales de agradar al público y eso juega a veces un poco en contra”.

Llamó la atención también el quinteto que el técnico onubense puso pista al comienzo del último periodo y tuvo su justificación: “Era un cinco de toque de corneta y vamos al aro, que en partidos como este no deja de ser una buena opción porque la defensa no puede focalizar. Hubo un momento que lo hicieron con Nina, y con ese cinco a Nina la intentaban parar pero podía aparecer Itzi, Claudia o Tanya. También se ha hecho un buen trabajo defensivo y ha habido unos cuantos robos de balón en línea de pase que han sido fundamentales”. Sobre la escolta serbia se extendió más adelante para decir que Nina ha venido para anotar y, sin tener un buen partido, ha metido algún tiro caliente en final de partido y ha hecho, por ejemplo, que Claudia tenga la regularidad que todos esperamos de ella”.

Analizando el futuro que le espera al equipo, Carrasco vaticinaba que “probablemente haya un empate grande de equipos a cinco victorias y está todo muy abierto. La segunda vuelta que vamos a vivir va a ser muy ilusionante y estoy muy contento de podernos ir a las vacaciones con estas sensaciones porque si algo hemos hecho en estos últimos meses ha sido trabajar a destajo y en el deporte como en la vida todo no es trabajo y a veces también falta un poquito de suerte y que eso te meta en una inercia positiva”.

Compartir.

Leave A Reply