El delegado de Educación visita el belén viviente del CEIP Rafael Carballar de Higuera

0
Visita del delegado de Educación al Belén Viviente de Higuera.

Visita del delegado de Educación al Belén Viviente de Higuera.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado esta semana el CEIP Rafael Carballar de Higuera de la Sierra, en el que el alumnado ha participado en un artístico y tradicional Belén Viviente, que en el muinicipio serrano se vive con especial intensidad dado el gran arraigo de esta tradición navideña. Desde los años sesenta tiene lugar esta manifestación cultural, iniciada en principio para obtener fondos para la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.

El Belén ha ocupado el pasillo central del colegio y la dramatización ha contado con la participación del alumnado de todos los niveles educativos del centro, que vestidos para la ocasión y rodeados de la ornamentación tradicional, han hecho las delicias de todas las personas que lo han visitado.

Durante su visita al centro, el delegado de Educación, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Fal, ha hecho entrega de los premios del concurso de felicitaciones navideñas; ha visitado la exposición de maquetas de carrozas de cabalgata de Reyes Magos y ha conocido los detalles de la realidad educativa del colegio.

El CEIP Rafael Carballar de Higuera de la Sierra cuenta con 142 alumnos y 11 unidades educativas en las que se integran Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria.

Con una gran cultura de innovación educativa y de compensación educativa, se trata de una institución educativa y cultural vital para el municipio y ejemplo de compromiso educativo en la provincia de Huelva. Actualmente el centro participa en sendos proyectos de cooperación territorial e internacional con temas relacionados con la interculturalidad y el intercambio de experiencias educativas en torno a la fiestas y tradiciones, economías locales y los efectos socioeducativos de la movilidad ciudadana.

 

Compartir.

Leave A Reply