Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla cobran por fin sus nóminas

0

El PSOE de Lepe ha celebrado que “por fin los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla hayan cobrado sus nóminas” tras once meses de impagos”. La presidente de los socialistas leperos, María Bella Martín, ha visitado a los trabajadores con los que ha compartido “la alegría de haber recibido lo que les corresponde por una labor impecable de enseñanza a tantos alumnos durante tantos años”.

Así, Martín aseguró que “han sido meses de sufrimiento compartido con estas 18 familias que han luchado desde su derecho más legítimo para reclamar lo que les corresponde”. “Son un ejemplo en profesionalidad más que demostrada”, remarcó.

Además, María Bella Martín ha valorado “el importante esfuerzo de la Junta de Andalucía, que a pesar de las complicaciones ha cumplido con su compromiso de pago”. Y es que, según la dirigente del PSOE, “ese compromiso va más allá puesto que el Gobierno andaluz ha decidido mantener esta escuela para que siga siendo un centro de referencia en nuestra provincia”.

De este modo, la responsable del PSOE agradeció a los trabajadores “la paciencia infinita y sus ganas de seguir formando a jóvenes que de esta forma tienen muchas más posibilidades de conseguir un empleo”. Martín le ha pedido a la Junta de Andalucía “que desde hoy hay que seguir trabajando para que esta lamentable situación no vuelva a repetirse nunca más”.

Por último, María Bella Martín ha subrayado “que no sólo han ganado estos trabajadores sino todos los alumnos que de manera inmediata podrán retomar sus clases”. “Es el momento de consolidar este proyecto y de remar todos juntos en la misma dirección para mantener el empleo y la oferta académica que ofrece la Escuela de Hostelería de Islantilla”. Y concluyó agradeciendo las gestiones realizadas desde Huelva por parte del delegado del Gobierno, el delegado de Educación y la dirección del Partido Socialista.

 

Compartir.

Leave A Reply