El Recreativo IES La Orden acaba el año a lo grande ganando a Paracuellos (1-6)

0
Recreativo IES La Orden ante Paracuellos.

Recreativo IES La Orden ante Paracuellos.

Ni quiso ni tuvo problemas el Recreativo IES La Orden, para acabar el año con una nueva victoria, la séptima consecutiva en la fase regular, para asegurarse el liderato y prácticamente sellar su pase para las semifinales por el título de liga. Este sábado en Torrejón de Ardoz y ante su rival más directo, Paracuellos, el equipo de Paco Ojeda, ha vuelto a demostrar que es muy superior a sus rivales y ha ganado con claridad por 1-6. No fue un sueño. Fue una realidad. Séptima victoria consecutiva en competición regular para culminar 365 días donde el Recreativo Bádminton IES La Orden ha vivido su año más glorioso en cuanto a lo deportivo, a merced del primer título liguero conseguido en el pasado mes de abril ante Soderinsa Rinconada en el Polideportivo Andrés Estrada y el noveno puesto cosechado en el Campeonato de Europa celebrado en París. Los pupilos de Paco Ojeda derrotaron este sábado en la última jornada del año a Torrejón Paracuellos por 1-6 en el Polideportivo Jorge Garbajosa, en un duelo en el que el propio marcador final reflejó la superioridad de los onubenses. Así, los albiazules se acomodan en el trono del Grupo A de Liga División de Honor con 21 puntos, a nueve del segundo y tercer clasificado, Torrejón Paracuellos y Asociación Deportiva Granollers, respectivamente, a falta de tres encuentros para la conclusión de liguilla de grupos, y se clasifica virtualmente para las semifinales.
El encuentro que comenzó a las 17:00 horas en tierras madrileñas se puso de cara muy pronto para los intereses del Recre IES La Orden gracias a los puntos conseguidos en las especialidades de dobles mixto, dobles masculino y dobles femenino. Una ventaja importante que hizo crecer a los pupilos de Paco Ojeda sobre la pista a medida que transcurría cada segundo. Pablo Abián y Haideé Ojeda derrotaron (15-21; 13-21) a Jesús Lorenzo y María Márquez desplegando un juego de altísimo nivel. Dos jugadores que cierran una temporada en línea ascendente. El partido es cierto que comenzó con un marcador ajustado, no obstante pronto la maquinaria albiazul arrancó motores y empezó a marcharse en el marcador sin que sus rivales pudiesen hacer nada por evitarlo (15-21; 13-21). En el dobles masculino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez hicieron lo propio ante la pareja madrileña compuesta por Adrián Alcaide y Adrián Corrales (9-21; 10-21), en un duelo en el que los onubenses, muy cómodos en pista, arrollaron sin compasión a sus rivales. A destacar el parcial de 0-10 en la segunda manga fruto del buen juego que rozó la excelencia. El 0-3 llegó en el dobles femenino donde Haideé Ojeda y Noelia Jiménez ejercieron una gran intensidad desde el comienzo para disfrutar de una ventaja que a la postre fue suficiente para vencer en el primer set 9-21. El segundo set tuvo un comienzo igualado, aun así seguían dominando las del IES La Orden, que no perdonaron y vencieron 10-21.

El primer y único punto de Torrejón Paracuellos llegó en el individual masculino 2. Jesús Lorenzo, muy activo y rápido en todas sus acciones, aprovechó la fatiga acumulada de Adrián Márquez para adjudicarse el partido (doble 21-10). En la pista de al lado, Cinta Esquivel, en el individual femenino 2, le dio la séptima victoria seguida a su equipo tras doblegar cómodamente a Elena Lorenzo en dos sets (15-21; 8-21).

Con el encuentro ya resuelto (1-4) se celebraron las especialidades de individual masculino 1 e individual femenino 1, las cuales se saldaron con victoria para el Recre IES La Orden. Pablo Abián derrotó al chino Zeyu Chen (15-21; 17-21) no sin dificultades, ya que el jugador de Paracuellos, sin presión en pista, obligó en algunos compases al aragonés a dar lo máximo de sí mismo. Noelia Jiménez terminó de rematar la faena. Derrotó a Laura Primo en dos mangas (20-22; 15-21), en un partido en el que la jugadora local marchó buena parte de ambos sets por delante en el marcador. Sin embargo, la casta y el amor propio que caracteriza a la albiazul le permitió consumar finalmente la remontada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies