Isla Cristina celebra su Tradicional Festival de Campanilleros

0
Uno de los grupos participantes en el Certamen.

Uno de los grupos participantes en el Certamen.

El Tradicional Certamen de Campanilleros de Isla Cristina ha tenido lugar este viernes, 20 de diciembre de 2013, en el Teatro Horacio Noguera. Una cita con los villancicos más tradicionales que, organizada por el Área Municipal de Cultura, reunió un numeroso público que llenó el patio de butacas. En representación del Ayuntamiento estuvieron el Concejal de Cultura y organizador del evento, Emilio Bogarín, las Tenientes de Alcalde Carmen Cárdenas e Isabel López, el concejal de Salud, José Manuel Raya y la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán.

Otra de las formaciones de campanilleros.

Otra de las formaciones de campanilleros.

Así, Emilio Bogarín que fue el encargado de leer el fallo del Jurado del Concurso de Belenes que cada Navidad convoca el Ayuntamiento, quiso en primer lugar dar la bienvenida todos los grupos de Campanilleros participantes en este Certamen, al tiempo que felicitó a los ganadores de concurso señalando que “en este acto unimos dos grandes tradiciones isleñas, ya que Isla Cristina cuenta con estupendas formaciones de Campanilleros y gracias a ellas se celebra este Concierto cada año y además contamos con una gran afición belenística que intentamos que, con este concurso, nunca se pierda e implique a las generaciones venideras.”

En total fueron cinco los Grupo de Campanilleros que actuaron junto los Talleres Municipales de Baile Flamenco. En lo que respecta al Concurso de Belenes, en el que se han inscrito una quincena de participantes los ganadores fueron:

El concejal de Cultura da lectura al acta del Jurado del Concurso de Belenes.

El concejal de Cultura da lectura al acta del Jurado del Concurso de Belenes.

-En la modalidad de Centro Educativo, resultó ganador el CEIP Reina María Cristina y un Accésit para el CEIP Sebastián Urbano Vázquez.

-En la modalidad de Hermandades, la ganadora fue la Hermandad del Gran Poder y un Accésit para la Hermandad del Cautivo.

-En la modalidad de Belenes particulares se alzó con el galardón la isleña Ana María Columé y el Accésit le fue otorgado a Manuel Jesús Yegua.

– En la modalidad de Belenes Vivientes, introducida nueva este año por la organización, la ganadora fue la Escuela Infantil Municipal ´Nuestra Señora del Rosario” y el Accésit para Asidem (Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad).

Compartir.

Leave A Reply