Paco Ojeda: “Demostramos día a día nuestro onubensismo”

0
Paco Ojeda, a la derecha, director deportivo del Recreativo IES La Orden.

Paco Ojeda, a la derecha, director deportivo del Recreativo IES La Orden.

El entrenador del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, analizó para el gabinete de prensa del club lo acontecido durante este año 2013, donde la entidad ha cosechado grandes éxitos como el título de Liga Nacional de División de Honor o el noveno puesto en el Campeonato de Europa, entre otras cosas. Unos resultados que “eran difíciles de pensar al principio. Teníamos como objetivo ganar la liga, pero además de ello también hicimos un gran papel en Europa y conseguimos los cinco oros del Campeonato Absoluto de España, algo que nadie ha logrado hasta el momento”. Para recoger los frutos en primer lugar es necesario sembrar. Y esa siembra se realiza día tras día en las instalaciones del Polideportivo Diego Lobato gracias a la gran labor que realizan todas las personas que componen esta entidad. No solo en la capital, también en Corrales, Valverde del Camino… Todo ello para luego poder representar a Huelva allá por donde la expedición albiazul camine. Un trabajo que, desde el punto de vista de Ojeda, “reúne todos los requisitos para llevar por bandera el onubensismo. Lo demostramos día tras día, estamos con los chavales en la pista, los entrenadores realizan una enorme labor y consiguen resultados, defienden la identidad de Huelva por donde quiera que vayamos. Hoy en Madrid y en Baena. Nuestro onubensismo lo demostramos día tras día”. En esta misma línea, el entrenador albiazul lamentó todo lo que rodea a esta circunstancia: “Llevo varios años dándome cuenta de que ‘las fuerzas vivas de Huelva’ decantan su atención solo a lo que les interesa. No es normal”.

Aunque en el apartado deportivo los resultados son positivos, los problemas económicos de la entidad onubense son un secreto a voces. Ni siquiera los grandes éxitos de 2013 permiten al club respirar: “Este año nos la prometíamos felices a pesar de ser conscientes de la crisis. Entendíamos que tras ganarlo todo las ayudas iban a llegar pero no has sido así. Estamos ingratamente sorprendidos de que no está siendo así”, comentó Ojeda, quien añadió que fruto de ello “hemos perdido a un gran entrenador y mejor persona como Hendry Winarto porque no podíamos pagarle. Es frustrante”. A pesar de todo, Ojeda agradeció a los fieles patrocinadores su apoyo constante y su confianza en esta entidad.

Unos problemas económicos que se ven reflejados en el sustento de este club, la cantera. “No podemos darle un programa de competición porque no tenemos dinero. Viajan porque sus padres lo pagan. Estamos perdiendo la posibilidad de formar grandes jugadores que en un futuro tendrían que ser los que nos llevaran a lo más alto. No tenemos recursos para ello”, explicó Ojeda, contrariado por la situación actual.

Por último, el entrenador del Recre IES La Orden, acerca de la primera campaña de abonados realizada en el bádminton nacional, comentó que “estamos contentísimos de que hayamos tenido una gran respuesta. Nuestros seguidores son nuestra alma para seguir. Asimismo, destacó la afluencia de masa social en la final celebrada en el Polideportivo Andrés Estrada ante Soderinsa Rinconada: “Nos dijeron desde la Federación Española de Bádminton que poner precio a este deporte era una locura, que eso era solo cosa del fútbol. Tras conseguir el título y ver cómo personas que jamás habían visto este deporte salían muy contentas del Andrés Estrada, enviamos una imagen de las 2.000 personas que asistieron a un encuentro de bádminton”, finalizó sus declaraciones Paco Ojeda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies