Sale a la luz la segunda edición de ‘El hombre que nunca existió’, el libro de Diego Lopa sobre Willian Martin

1
Diego Lopa, autor del libro, junto a Iker Jiménez.

Diego Lopa, autor del libro, junto a Iker Jiménez.

Después del éxito de crítica y ventas de la primera edición del libro de DIEGO LOPA sobre WILLIAN MARTIN, ‘EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIO’, ha salido a la luz estos días la segunda edición de la obra de la mano de CONSULCOM. La historia del HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ, el desconocido mayor WILLIAM MARTIN, ha sido desde la primavera de 1943 uno de los más enigmáticos casos producidos en la pequeña gran historia del espionaje de la ciudad menuda que era Huelva durante la II Guerra Mundial.

Ese año apareció ahogado en la playa de El Portil el cuerpo de un marino inglés con una carpeta atada a su cuerpo, conteniendo documentación que ponía en cuestión el lugar del desembarco aliado en Italia. Esos documentos eran el alma de la OPERACIÓN MINCEMEAT (carne picada). ¿Cómo hacerlos llegar a los servicios secretos alemanes sin sospechas…?

Las maniobras del espionaje alemán, británico e italiano en Huelva desfilan con caras y nombres por las páginas de este libro. Datos sobre la actividad en nuestro puerto de los buques atrapados por el estallido de la guerra, sucesos en muchos casos desconocidos para el gran público, sabotajes, intrigas, anécdotas y, sobre todo, una búsqueda rigurosa y documentada, de la verdadera identidad del cuerpo que descansa en nuestro camposanto

Portada del libro.

Portada del libro.

Durante años se desconoció la identidad de quién suplantó al oficial de la Royal Navy en una de las más fascinantes historias de espionaje de la guerra. En 1996, desde la Public Record Office británica, fue bautizado como GLYNDWR MICHEL nombre que figura sobre la lápida del cementerio de La Soledad. Nuevas averiguaciones, que por vez primera se hacen públicas en España en forma de libro, llevan a seguir pistas que parten desde el hundimiento del portaaviones Dasher, para finalizar con las pesquisas de investigadores británicos y españoles tratando de fijar los movimientos del cadáver hasta que fue embarcado en el submarino Seraph y que hacen finalizar al autor del libro con una pregunta…

¿Podría ser, sencillamente, que bajo la lápida ubicada en el cementerio de La Soledad, sector San Marcos, con el número 46 de la galería 14, esculpida con la hermosa leyenda “DULCE ET DECORUM EST PRO PATRIA MORI”, no haya ningún cadáver y esté simplemente VACÍA…?

El libro que se presentó en el programa CUARTO MILENO que dirige IKER JIMÉNEZ en la cadena televisiva CUATRO tuvo, desde su salida al público, una gran acogida que conllevó a que la edición se agotase en pocas semanas. Ahora, con nuevo diseño de portada (importante) y nueva maquetación, vuelve a salir a las librerías.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Que poquita promoción, después nos quejamos de los demás, pero si eso hubiese ocurrido en Sevilla, o el descubrimiento, legado inglés, minas… todo tendría repercusión mundial e incluso el turismo aumentaría solo para verlo. En Huelva nos gusta quejarnos, pero es que parece que escondemos los que tenemos, en vez de darle bombo, o lo que es peor… lo destruimos..

Leave A Reply