Claudia Pop: “Con esta victoria, nos vamos más tranquilas para Navidad”

0
Claudia Pop, en un acción de tiro.

Claudia Pop, en un acción de tiro.

“Acabamos como empezamos la liga, con dos victorias consecutivas y ya nos vamos más tranquilas para Navidad y disfrutamos más. Ahora descansamos un poco y vendremos con más ganas para la segunda vuelta”, comentaba al final del partido la jugadora del CB Conquero Claudia Pop. Cuando se trabaja duro por lograr un objetivo suele conseguirse, aunque lo normal es que haya en la pista dos equipos con esa misma meta y solamente uno la alcance. En el Conquero-Bizkaia GDKO de este viernes fueron las onubenses quienes salieron victoriosas tras reponerse a un mal comienzo de partido. “Trabajamos y entrenamos muy bien esta semana porque queríamos conseguir esta victoria, que es muy importante. Algunas veces pasa que no salimos muy metidas en el partido, pero es responsabilidad nuestra y trabajamos para salir más enchufadas”, explicaba al final del encuentro la máxima anotadora y jugadora mejor valorada del mismo. 

Algo que llama la atención en las actuaciones de Claudia Pop es que, al igual que su equipo, suele dejar lo mejor para el final. Y es que al descanso del encuentro contra las vizcaínas la escolta rumana aún no había estrenado su casillero de puntos y valoraba en negativo, para remontar a partir del tercer cuarto con 5 puntos y explotar en el último periodo hasta irse a los 16 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 23 créditos de valoración. La 13 conquerista sonreía cuando en la rueda de prensa le apuntaban ese detalle y respondió que “yo no quería eso porque salí muy metida en el partido pero, aunque no me gusta hablar sobre los árbitros, en un minuto me pitaron dos faltas y tuve que esperar al tercer cuarto para salir de nuevo. No me importó porque las chicas jugaron muy bien durante ese tiempo y cuando fue mi vuelta estaba convencida de que iba a anotar porque algunas veces lo sientes y pides la bola porque tienes confianza de que la vas a meter. Muchas veces se trata de confianza y hoy la tenía, pero lo importante es que ganamos porque si no, mi valoración no tiene sentido”.

Las mejores actuaciones de la jugadora de Cluj-Napoca han coincidido con la llegada al equipo de Nina Bogi?evi? y ello tiene una explicación para la propia protagonista: “Es verdad que desde que ella está aquí todo el equipo juega mejor porque hay más espacios, hay otra jugadora que puede anotar fácil y la defensa tiene que centrarse en más jugadoras y no es tan fácil. Yo, personalmente, me siento muy bien pero esto no es sólo trabajo mío sino de todo el mundo: de las chicas, de Gabriel, de la gente que me apoya y la que viene a ver el partido y me ayuda mucho”.

Cindy Lima: “Hemos cumplido en esta primera vuelta pero queremos más”

Cindy Lima, pívot del CB Conquero.

Cindy Lima, pívot del CB Conquero.

Cindy Lima no quiso perderse la última cita del año. A pesar de que una lumbalgia le había mantenido entre algodones durante la semana y ser duda para el partido frente a Bizkaia GDKO, la pívot internacional española disputó casi 25 minutos y ayudó a Conquero a conseguir la victoria con 4 puntos, 7 rebotes y una asistencia, además de forzar cuatro personales. Al término del encuentro, y en declaraciones a Radio Recre.org y el gabinete de prensa del club, la barcelonesa confesaba que “yo sólo quería ganar y me ha servido un rato para olvidarme de los dolores”.

No fue un partido fácil para el equipo onubense pero, como recordaba Lima para ensalzar el mérito de la victoria, enfrente había un rival que “se ha reforzado en las últimas semanas, ha cambiado su forma de jugar, ganando a equipos de arriba -como Rivas la pasada jornada-, y eso dice que es un equipo potente”.

Preguntada por el balance que hacía de la primera vuelta de campeonato, la pívot conquerista respondía que “creo que hemos cumplido, aunque obviamente queremos más” y vaticina que “la segunda vuelta será harina de otro costal porque nos hemos adaptado más y hemos encontrado nuestro estilo de juego”. A ello ha ayudado también el refuerzo de Nina Bogi?evi?, sobre la que comenta que “es la tipiquísima anotadora clásica del Este y nos ha venido muy bien”.

“Se ha demostrado que hemos crecido como equipo”, decía la barcelonesa, que también lamentaba la falta de haber sido “un poquito más frías y maduras en los momentos difíciles de muchos partidos, que hemos perdido por muy poco”.

Compartir.

Leave A Reply