DESDE MI CABINA.
Camino incorrecto.
[Paco Morán]

0

Se acabó el año 2013 y esa cifra de dos números finales hizo honor a lo que vivimos en la última jornada del año en el Colombino. El trece fue fatídico. Nada salió bien cuando todos nos la prometíamos felices para ser líderes.

El partido acabó y el Recre incluso salió de los puestos de ascenso directo.

Y además, por primera vez desde su llegada a Huelva, Sergi se encaró con unos aficionados que detrás del banquillo le increparon e insultaron. Sé que ha habido entrenadores que me han contado que en esa zona de la grada hay algunos aficionados que se pasan con los insultos, pero hay que ser de hielo y no perder las formas, dado que partir de ahora esos aficionados serán incluso más agresivos.

El técnico cometió un doble error: encararse con aficionados y no pedir disculpas en la sala de prensa. Aún está a tiempo.

Estuvo Sergi muy agrio en sala de prensa con los periodistas que reclaman de él su respuesta. No entendí su agridulce forma de responder antes preguntas lógicas y coherentes. Digo que una mala tarde la tiene cualquiera y la de hoy ha sido mala para el técnico desde todas las vertientes de análisis. El razonamiento del público es soberano. Tras el partido y tras la rueda de prensa, Sergi ha perdido más que ha ganado. Si puedo presumir de algo, es de conocer a la afición de Huelva. En este día me he encontrado a muchos aficionados que me han abordado y me han comentado el incidente. Lo que me han dicho me lo guardo.

No soy quien para dar sugerencias. Si el técnico se deja aconsejar, le digo que no le vendría mal pedir disculpas a esos aficionados con los que se encaró. Ganaría mucho.

Entrando en el partido, decir que una expulsión siempre condiciona un encuentro. Cuando Cifuentes fue expulsado quedaba toda una odisea para llegar al término del choque. Cambios extraños llevaron a la deriva al equipo. Los máximos goleadores, Arana y Linares eran sustituidos.

No me preocupa el haber perdido el segundo puesto, lo que me preocupa sigue siendo el sentido de la vulnerabilidad del sistema defensivo.

Hace dos meses preguntaba a los jugadores: ¿No es preocupante ser el cuarto equipo más goleado de la categoría? Ellos respondían que eran unos números circunstanciales, que en poco tiempo esto cambiaria. Pues bien, han pasado dos meses y ahora el Recre es el segundo equipo más goleado de Segunda. Este dato objetivo es sinónimo de una defensa caótica.

Si llega mayo y el Recre sigue siendo el segundo equipo más goleado de la categoría, luchará por no descender. Si tienen un hueco y miran las diez últimas clasificaciones de las temporadas, comprobarán el dato demoledor.

Los aficionados dudan si los refuerzos mejorarán este nivel defensivo. Yo comienzo a dudar porque espero y espero, y el equipo, salvo en el partido de Los Pajaritos, sigue siendo muy vulnerable. Además, ha ido de más a menos mientras otros equipos van a la inversa.

Ya consumió su gran ventaja de hace dos meses y ahora ve como los perseguidores más próximos están a un partido de cazarle

Viene bien este parón navideño para que las cosas se enfríen tras el último partidos de 2013. Una afición que salió desencanta, un equipo que encaja goles con facilidad y un entrenador que se enfrentó a parte de la grada y que estuvo muy agrio con la prensa. Este no es el camino para llegar a Primera.

Compartir.

Leave A Reply