El Ayuntamiento de Huelva bonifica a 405 pensionistas por la tasa de basura

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta semana la inclusión de un nuevo grupo de mayores que habían solicitado la ayuda fuera de plazo para que puedan cobrar la bonificación por la tasa de basura. De esta forma, y antes de cerrar las cuentas, el Ayuntamiento de Huelva salda el ejercicio bonificando a 405 pensionistas, devolviendo un total de 16.390 euros en concepto de bonificación por la tasa de basura.

Se trata de una deducción contemplada en las ordenanzas municipales para pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo, concretamente pensiones de menos de 641,40 euros al mes, que soliciten la devolución correspondiente al pago del impuesto de basura del año anterior. La bonificación supone un 57,2% de la tasa, ya que debiendo pagar 75,71 euros, se les bonifica en 40,47 euros, quedándose finalmente la tasa para ellos en 35,24 euros.

En esta ocasión el número de pensionistas que ha solicitado la bonificación se ha incrementado en 63 personas respecto al año anterior, un aumento que la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, ha atribuido a la mejora de la información y comunicación, ya que tanto desde los Servicios Sociales Comunitarios como desde Atención al Ciudadano se han reforzado los cauces para llevar la información a los mayores onubenses.

Para solicitar la bonificación debe presentarse el certificado o nómina de la pensión del año 2012; recibos de la tasa de basura del año 2012, o en su caso, certificado del presidente de la Comunidad de Vecinos en el que se acredite que se abonó la tasa del año 2012; y un número de cuenta bancaria para ingresar la bonificación.

Con la entrega de esta documentación antes del mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva gestiona la bonificación para devolver el 57,2% de la tasa, que se irá abonando directamente en la cuenta de los bonificados de manera progresiva antes de finalizar el año. En este caso y al cumplir los requisitos, el Ayuntamiento de Huelva ha ampliado la bonificación también para los mayores que han presentado la bonificación fuera de plazo.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva con esta iniciativa es reducir la presión fiscal de los mayores onubenses, mediante este tipo de ayudas, en forma de deducciones en tasas como la relacionada con la basura.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies