La Provincia en Juego moviliza a 2.660 jóvenes en las diversas modalidades deportivas por equipos

0
Provincia en Juego.

Provincia en Juego.

Unos 2.660 jóvenes están participando este año en el programa La Provincia en Juego, un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia de Huelva. Los deportes colectivos, como el fútbol sala, el baloncesto, el voleibol, el fútbol 7, y la multideporte, que incluye baloncesto, voleibol y fútbol sala, ya han comenzado su competición, mientras que los deportes individuales, como la gimnasia rítmica, la natación y el tenis de mesa, lo harán a principios de año. Durante estos meses se están celebrando las fases comarcales y será en el mes de mayo cuando se disputen las diferentes finales programadas para cada una de las diversas modalidades deportivas que se han convocado. La Diputación de Huelva a través de su Servicio de Deportes y con la colaboración de los Servicios Deportivos Agrupados, durante los últimos años ha venido fomentando la práctica deportiva entre la población escolar de la provincia de Huelva, apoyando a los ayuntamientos de la provincia y convocando o promoviendo programas dirigidos específicamente a este sector de la población.

La Provincia en Juego es un programa provincial reflejo de ese empeño de la Diputación de Huelva por fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes en edad escolar y los valores que van asociados, y además un ejemplo de colaboración con los ayuntamientos de la provincia, ya que este programa, propone completar esa labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de nuestra provincia.

En este curso, el programa La Provincia en Juego ha movilizado hasta la fecha a 2.664 jóvenes repartidos en 296 equipos, 170 de la zona Sur, 77 en la Sierra, y 49 en la zona Centro. Por deportes, es el fútbol sala, con 93, la disciplina deportiva donde se han inscrito más equipos. Le siguen la multideporte, con 72; voleibol con 64 y baloncesto con 62. En fútbol-7 tan solo participan 5 equipos en la provincia.

De los 170 equipos de la zona Sur, 62 son de baloncesto, 47 de fútbol sala, 56 de voleibol y 5 de fútbol 7. En la zona de la Sierra, de los 77 equipos participantes, 56 han participado en la multideportiva, y 21 en fútbol sala, mientras que en la zona Centro, 25 equipos han sido de fútbol sala, 8 de voleibol, y 16 en multideportiva.

Por categorías, el mayor número de equipos se ha inscrito en la categoría alevín, con 84 equipos, mientras que hay 75 equipos de infantiles, 46 de juveniles y benjamines, y 45 de cadetes. En cuanto al sexo, participan 1.428 en la categoría masculina y 1.236 en la categoría femenina.

Compartir.

Leave A Reply