Llega este domingo a Moguer la Gran Burrada Navideña

0

La ‘Gran Burrada Navideña’, una cabalgata de burrillos guiados por niños, llega este domingo un año más a Moguer (Huelva) para rendir un homenaje al Nobel Juan Ramón Jiménez en esta edición sobre todo de cara a 2014, considerado el ‘Año de Platero’, al cumplirse 100 años de la primera publicación de ‘Platero y yo’, y los pequeños irán ataviados con vestido de la época de esta obra.

La salida de la cabalgata, que recorrerá las calles de la localidad entre villancicos y bullicio, está prevista a las 11,30 horas desde la antigua cuadra del burrillo del poeta, según ha informado la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la localidad, organizadora del evento.

Tras dar lectura a algunos poemas del Nobel la expedición partirá hacia el centro de la ciudad para disfrutar del casco histórico y con la torre de Moguer de fondo emprenderán camino hacia una de las localizaciones más emotivas del recorrido, la casa en la que nació Juan Ramón.

Esta original cabalgata fue una iniciativa que comenzó hace ya unos años el moguereño Manolo Raposo, pero es ahora esta asociación la que se encarga de su organización, de su proyección y de su mantenimiento, a través de la campaña de navidad que diseña cada año, en colaboración del Ayuntamiento de la localidad, para llenar de contenido unas fechas tan entrañables como la Navidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies