Derrota dolorosa del Smurfit Kappa ante Mundoseguros Triana (0-6)

0
Partido Smurfit Kappa-Triana.

Partido Smurfit Kappa-Triana.

Partido muy disputado entre el Smurfit Kappa de La Palma y Mundoseguros Triana en la pista palmerina, entre dos equipos que se conocen bastante bien pues tienen un gran símil en las competiciones disputadas en los últimos años. El encuentro comenzó con bastante intensidad por parte de los trianeros, que hoy vestían con una elástica verde, que ponían en dificultad la salida del balón palmerino. Aunque los locales no se achantaban y ponían en peligro la meta de Alfredo con algunas jugadas ensayadas. Antes del minuto 5, José avisó y Ivi para Triana la tuvieron. El dominio estaba siendo de los sevillanos que hacían retrasar a Smurfit Kappa. Los contraataques lo ponían éstos aprovechando los fallos de elaboración.

La tuvo José Ángel en sus botas pero escoró demasiado su tiro. Ahora, La Palma también presionaban eventualmente. Se igualaba más el partido aún y el 0-0 aún era latente llegado el ecuador del partido. Los árbitros estaban dejando jugar y había mucha agresividad. La intensidad se hacía notar. En una jugada a favor de los trianeros, un disparo raso de Julio consigue entrar en las redes con la fortuna de que Pepe no consigue atajar de buenas maneras la pelota. Tras el 0-1, una dejada de Miguel De Vicente para su tocayo, Migue Martínez ajustó excesivamente y se escapo por muy poco, lo que podía haber sido un gol.

Continuaban los minutos y Smurfit Kappa se cargaba de faltas hasta llegar al límite. Quedaban 6 minutos para la finalización de la primera parte y estaba Smurfit con el agua al cuello. Llegaba con más facilidad Mundoseguros pero la defensa onubense y su portero Pepe era de mérito que aguantaban al gran equipo de Vizuete (que hoy no dirigía el encuentro por sanción anterior. Se encargaría Tano de ser su mediador en la pista).

En el final del primer tiempo, Breka ante Alfredo pudo hacer el empate pero el balón venía muy tocado y no pudo empujarla de buenas maneras perdiendo una gran ocasión de gol. Después, tuvo el mismo protagonista otra tras un córner pero tapó muy bien la defensa visitante. A la contra pudieron haber matado éstos pero De Vicente la quiso picar ante Pepe solo y resultó un alivio para los condales. No hubo para más en este primer tiempo y el partido se cerró con la ventaja de un gol para los sevillanos.

Se reanudó el encuentro con la iniciativa de Smurfit Kappa y un Mundoseguros Triana que esperaba a mitad de pista para pillar desprevenidos. Se notaba un gran respeto entre ambos equipos, no había mucha profundidad en los minutos iniciales.

Cualquiera podía conseguir el gol. Era un partido que se decidía por detalles, un partido muy de fútbol sala. Mundoseguros buscaba la tranquilidad con jugadas largas aunque gozaba de contras muy peligrosas en la puerta de Dani. La defensa palmerina estaba siendo muy férrea. José tuvo un 1-1 pero hoy estaban inmensos los visitantes. Llegaría un minuto decisivo, el 29, cuando Jesús Marín conseguiría dos goles. Uno tras un tiro raso en jugada de elaboración y pequeño fallo de Dani, y seguidamente un contraataque lanzado por Santi que culmina el bigoleador de la tarde.

Se lanzaba al ataque Smurfit en busca de un gol para meterse en el partido y se llevó el cuarto en contra. Ahora, Santi conseguía materializar un buen disparo ante Dani a falta de diez minutos. El canterano Varela tras continuar una jugada ya parada vio la segunda amarilla lo que favorecía a los palmerinos. Sorprendentemente, con cuatro jugadores, otro rápido contraataque mata a Smurfit con el quinto gol. Su killer Juan Alberto era quien conseguía una “manita sevillana”. Seguían en inferioridad a pesar del gol a favor, y ahora la defensa era quien se lucía y un Alfredo que realizó varias paradas de mérito.

La pólvora para Smurfit estaba muy mojada que desperdició grandes ocasiones en fases importantes del partido. Iván Pinto tuvo una a falta de dos minutos pero midió mal. En las jugadas siguientes, Triana ponía aún más mordiente y se llevó el premio del sexto gol esta vez, Santi que conseguía otro gol más en la tarde de hoy. El partido no dio para más, un encuentro muy igualado que acabó por resolverse a favor de Mundoseguros TFS (que corta su racha negativa) con una gran efectividad, algo que le ha fallado en estas dos jornadas a Smurfit Kappa. La siguiente jornada, rendirá visita los locales a Santa Isabel en jornadas navideñas (domingo 29 diciembre).

 

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 0  Pepe, Iván, José Ángel, Jesulito y José (cinco inicial); Breka, Javi Medina, Iván Pinto, Parra.

Mundoseguros Triana: 6  Alfredo, Fran Villatoro, Migue Martínez, Julio y Jesús Marín (cinco inicial); Ivi, De Vicente, Juan Alberto, Jesús Alfonso, Varela, Santi y Álvaro.

Árbitros: Porras Porras y Priego Pulido (colegio cordobés): Mostraron tarjeta amarilla a Iván Ramos por los locales, mientras que amonestaron a Fran Villatoro, De Vicente, Migue Martínez y Varela en dos ocasiones para los trianeros.

Goles: 0-1 (11´) Julio; 0-2 (29´) Jesús Marín; 0-3 (29´) Jesús Marín; 0-4 (30´) Santi; 0-5(32´) Juan Alberto; 0-6 (39´) Santi.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies