Diez niños de Huelva serán elegidos para actuar en el musical Peter Pan

0
Presentación de Peter Pan.

Presentación de Peter Pan.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal; el director artístico, del musical ‘Peter Pan’, Tomás Padilla, y la actriz Silvia Villaú, han presentado esta mañana en rueda de prensa el espectáculo musical que estarán en la Casa Colón de Huelva los próximos días 3 y 4 de enero con un total de 4 funciones.

Según ha destacado Manuel Remesal, “una de la oferta principal de la programación cultural que ha preparado la Concejalía de Cultura para esta Navidad es el musical de Peter Pan; un excelente regalo de Reyes Magos uno de los mayores espectáculos musicales que lleva 10 años representándose ininterrumpidamente, con 2 millones de espectadores y 2.500 representaciones”.

Asimismo, una de las novedades que trae este espectáculo, como ha explicado la actriz Silvia Villaú, es que se va a realizar el próximo día 26 en la Casa Colón un casting para la elección de 10 niños o niñas de Huelva que participarán en el mismo encarnando a los niños perdidos. Los requisitos para participar en este proceso de selección son tener entre 6 y 12 años y una altura máxima de 1,40 metros. Uno de ellos tendrá incluso un diálogo con Peter Pan.

Tomás Padilla ha animado a las familias onubenses a no perderse un musical que ha sido el más aclamado de esta época y la pasada, representándose en México y cinco semanas en el corazón de Londres en castellano. El director ha destacado, entre los principales atractivos de esta producción, una espectacular puesta en escena con una gran coreografía en la que participan 22 actores apoyados por 15 técnicos, encargados de efectos especiales, el vuelo de Peter Pan sobre el escenario, acrobacias, láser, números de teatros y muchas sorpresas.

Silvia Villáu, que encarna a Peter Pan, ha recordado que todas las voces de los personajes son en directo y el estilo musical se adapta a la personalidad de cada uno de ellos. Así, por ejemplo el protagonista tiene un estilo pop, capitán Garfio se relaciona con el rock y los niños con el soul. La actriz ha insistido también en el respeto al texto teatral original, donde predomina el mensaje principal de mantener la inocencia, de la amistad, la lealtad y la unión familiar.

Por último, Padilla ha informado que parte de los derechos de autor de esta musical se destinan al principal hospital de niños de Londres.

 

Compartir.

Leave A Reply