Doblado (PP): “La abstención de IU es como la de la mujer despechada a la que hacen un regalo”

0

El viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, José Domingo Doblado, ha asegurado este lunes que la abstención de IULV-CA en la sesión plenaria del ente provincial en la que se han aprobado los presupuestos de 2014 “no tiene mucho sentido” y ha comparado esta posición con, “políticamente hablando, la mujer despechada, a la que le han hecho un regalo este fin de semana y viene más calmada”.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar el pleno, Doblado ha dicho estas palabras tras ser preguntado por la posición de IU, que se ha abstenido a la hora de dar luz verde a los presupuestos, que han salido adelante con los votos del PSOE y de la diputada no adscrita, antes pertenecientes a las filas del PP.

Cabe recordar que el portavoz de IU en el ente provincial, Rafael Sánchez Rufo, ha lamentado no haber llegado a un acuerdo, aunque ha indicado que finalmente se han abstenido “en positivo” tras mantener una reunión este fin de semana con el PSOE y acercar posturas.

Por este motivo, José Domingo Doblado ha comparado la actuación del grupo, “políticamente hablando, con una mujer despechada, que ahora parece ser que le han hecho un regalo este fin de semana y viene más calmada”.

“A MÍ QUE ME LO EXPLIQUEN”

“Soy muy respetuoso con los posicionamientos de los partidos políticos, pero abstenerse en un presupuesto a mí que me lo expliquen”, ha enfatizado José Domingo, quien ha remarcado que “seguramente será una posición política porque en todos los meses anteriores le ha interesado al PSOE y a IU llegar a acuerdos en diferentes temas al correr el riesgo el PSOE de no sacar sus políticas adelante”.

Por último, ha indicado que ahora el PSOE aprovechando un nuevo escenario político por “la tránsfuga”, refiriéndose a la diputada no adscrita, “decide quizás no contar con IU”, ya que, según ha insistido, “un voto de abstención en un pleno sobre presupuestos no tiene mucho sentido” porque se debe tener “un posicionamiento clave” y le parece “un juego político que no beneficia a la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply