El Club Natación homenajeó a sus mejores nadadores de la temporada

0
Gala del Club Natación Huelva.

Gala del Club Natación Huelva.

Como viene siendo habitual, un año más el Club Natación Huelva ha celebrado su tradicional cena de Gala en las instalaciones de Waingunga, donde todos sus miembros se reunieron para homenajear a los mejores deportistas de la pasada temporada. Son tres los tipos de premios que se otorgan: Nadador distinguido, que premia al nadador y nadadora que consigue hacer pódium en unos campeonatos territoriales o ser finalista en los nacionales, Mención especial, que se le otorga a todos los nadadores y nadadoras que consiguen un puesto en la final de unos campeonatos territoriales y el Premio Pepe Griñón, que lo reciben todos los nadadores que consiguen batir por primera vez la barrera del minuto y que lleva el nombre del primer nadador onubense en alcanzarlo en la temporada 1988 – 89, que en esta edición estuvo entre los asistentes e hizo entrega de los diferentes galardones como representante de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva. 

Los premiados de las diferentes categorías fueron en la distinción de Nadador distinguido:

Alba Vázquez Ruíz, una de las nuevas promesas de la natación andaluza. Se proclamó mejor nadadora del campeonato de Andalucía Alevín de invierno, a la vez que conquistó las medallas de oro en las pruebas de los 200 mts. braza y los 400 mts. libres, así como la plata en los 200 mts. libres. Del mismo modo brillo en la edición de los Campeonatos en verano, proclamándose de nuevo campeona de Andalucía en la que por el momento es su mejor prueba, los 400 mts. libres.

Valeria Pedraza López, pese a su corta edad ya viene demostrando sus grandes cualidades para nuestro deporte, en su primera participación en unos campeonatos de Andalucía, nos ha deslumbrado a todos consiguiendo la medalla de plata en la prueba de los 50 mts. mariposa y alcanzando plaza para las finales de los 200 mts. estilos, los 100 mts. mariposa y los 4×100 mts. estilos.

David Gómez Lois “el gnomo”, ya desde pequeño demostró las grandes cualidades que poseía para este deporte, al ser el primer onubense en proclamarse mejor nadador de un Campeonato de Andalucía, después de una sorprendente retirada y tras varios años en el dique seco vuelve por sus fueros consiguiendo en su participación en los campeonatos territoriales de invierno proclamarse campeón de Andalucía en las pruebas de los 200 y los 400 mts. libres, la medalla de plata en los 800 mts. libres y el bronce en los 100 mts. libres, pero esto no había hecho más que empezar ya que en los de verano se subió por tres veces a lo más alto del pódium en las pruebas de 200, 400 y 1500 mts. libres, consiguiendo en esta última batir el record de Andalucía en la categoría de +35 años. Así mismo aún le quedaron fuerzas para rematar la faena al proclamarse Campeón de Andalucía en la prueba de los 3000 mts. en aguas abiertas.

José Quiroga Vázquez, tras un año lleno de dificultades físicas que mermaron un poco su motivación, ha seguido siendo un ejemplo para todos al conquistar la medalla de oro en la prueba de los 50 mts. libres y las de plata en las pruebas de 100, 200 y 800 mts. libres en los Campeonatos de Andalucía master de invierno.

José María Rodríguez Zamora, Quizás la pasada temporada no haya sido la mejor del siguiente de nuestros premiados, pero a pesar de todo nos demuestra que si se quiere se puede y prueba de ello su brillante participación en los Campeonatos de Andalucía master de invierno, donde consiguió las medallas de oro en las pruebas de los 200 mts. mariposa y los 400 mts. estilos y la de plata en los 100 mts. braza.

En cuanto a los galardonados con la Mención especial fueron:

Pablo Vázquez Herrera, Es su tercer año consecutivo en alcanzar un puesto entre los premiados de nuestra gala, deportista polifacético, nos demuestra día a día que con empeño las grandes cimas parecen valles. En su participación en los campeonatos territoriales de invierno y verano se ha hecho con un puesto fijo en las finales, participando en invierno en las de 200 mts. mariposa y 200 mts. espalda y en verano en la de los 400 mts. ests., 1500 mts. libres y 200 mts. espalda y 200 mts. mariposa. Junto a ello se ha proclamado vencedor de innumerables travesías, así como vencedor del Circuito de mar del Algarve.

Marta Acebedo Borrallo, sin duda alguna nuestra siguiente galardonada nos produce un motivo de satisfacción especial, ya que lleva varios años tratando de acceder a este premio, lo que demuestra que en natación los resultados nunca son inmediatos y que solo se consiguen tras la constancia y el sacrificio diario, alcanzando una plaza en la final de los 800 mts. libres durante su participación en los campeonatos de Andalucía infantil de verano.

Miguel Figueroa Peréz-Marín, si existe un nadador de entre los nuestros que cree firmemente en sus posibilidades ese es sin lugar a dudas nuestro siguiente galardonado. Al comienzo de la temporada se puso unas metas que otros pensaron inalcanzables, pero una vez más nos demostró a todos que el musculo más poderoso del cuerpo tiene color gris. Brillante sin duda su participación en los campeonatos territoriales alevines de invierno y verano donde consiguió un puesto en la que es la prueba más dura de la competición los 200 mts. mariposa.

Alejandro Rivero Gallardo “Zipi”, tardó un poco en darse cuenta de su verdadero potencial pese a que siempre hemos apostado fuerte por el, no ha sido hasta mediada la temporada donde se dio cuenta de que podría alcanzar sus objetivos, colándose en la final de los 1500 mts. libres en los campeonatos de Andalucía de verano y quedándose a escasos segundos de la mínima nacional.

Andrea Flores Parada, el triunfo y la competitividad los lleva sin duda en los genes, basta con echar la mirada a tras y comprobar los éxitos de sus familiares, pese a ello ha trabajado duramente para conseguir un puesto entre los galardonados en esta cena. Tras su paso por los campeonatos de Andalucía Alevín de invierno, adquirió la experiencia necesaria que le permitió conquistar una plaza en la final de los 800 mts. libres en la edición de verano.

Laura Sánchez Fernández, su corta experiencia en competiciones de alto nivel y una inesperada enfermedad, sin duda le jugaron una mala pasada en su participación en los campeonatos de Andalucía benjamín, pese a ello logro plaza en las finales de los 100 y 400 mts. libres y el relevo de 4×100 mts estilos, lo que sin duda le depara un buen augurio para esta temporada.

María Escobar Calvo y Alba Grión Portillo, el siguiente galardón es un premio de equipo que recae en dos de nuestras nadadoras más jóvenes, pues se hacen merecedoras del mismo al clasificarse para la final de los 4×100 mts. estilos en los campeonatos de Andalucía benjamín.

El Premio Pepe Griñón recayó en el nadador:

Juan Pedro Vázquez, este es un premio muy especial puesto que somos conscientes de la dificultad y la motivación que supone para el nadador que lo consigue, se trata del premio al nadador que realiza la gesta de nadar por debajo del minuto en la prueba de los 100 mts. libres.

Compartir.

Leave A Reply