El Patronato de Turismo celebra sus 30 años reivindicando un impulso a las infraestructuras de comunicación

0
Entrega de las distinciones otorgadas por el Patronato de Turismo.

Entrega de las distinciones otorgadas por el Patronato de Turismo.

El Patronato Provincial de Turismo ha celebrado hoy su 30 aniversario rindiendo homenaje a tres personas y entidades que se han distinguido a lo largo de estas tres décadas por su contribución a la promoción de la provincia de Huelva como destino turístico.

En el acto, celebrado en la peña Flamenca de Huelva, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha entregado la máxima distinción a José Manuel Barranco, presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Provincia de Huelva, al director de Radio Huelva Cadena Ser, Miguel Ángel Doña, y al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, por la gestión del monumento más visitado de Huelva, la Gruta de las Maravillas.

En su discurso, Caraballo ha comenzado agradeciendo la labor de la Junta de Andalucía, representada por la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, y de los empresarios del sector, cuyo presidente, Antonio Ponce también ha estado presente en el acto, así como a todas las personas que desde el Patronato Provincial de Turismo han trabajado estos 30 años “para dar a conocer y engrandecer la provincia de Huelva como destino turístico”.

En estas tres décadas de vida, el trabajo de este organismo ha sido el de promoción de Huelva y tanto la Diputación, como la Junta de Andalucía, los empresarios, los sindicatos y los ayuntamientos de la provincia han contribuido a que Huelva sea hoy reconocida como un destino turístico de calidad, con un desarrollo que ha sabido respetar escrupulosamente el medio natural y, “lo que es más trascendente, que tiene aún por delante un esperanzador futuro”.

Echando la vista atrás, Caraballo ha recordado los inicios del turismo en Huelva y la evolución positiva que ha experimentado el sector, “hoy por hoy una de las locomotoras de nuestra economía”. El presidente del Patronato ha destacado que, viendo las cosas con la perspectiva de estas tres décadas, “hasta lo que parecía un inconveniente -como haber llegado tarde al desarrollo turístico- se ha convertido en una ventaja, porque hemos crecido sin sobredimensionarnos y respetando nuestro bien más preciado: la naturaleza”.

El presidente de la Diputación también ha aprovechado la celebración de este aniversario para mirar al futuro, incidiendo en la necesidad de “combatir una amenaza que se cierne sobre el destino, la de la estacionalidad”. En este punto, Caraballo ha recordado la necesidad de reivindicar infraestructuras de comunicación, “para poder atraer a más turistas”, y ha apuntado que “sólo juntos podremos sacar al la provincia del estancamiento que supone estar aislada por la falta de comunicaciones como el Ave o el Aeropuerto”. El presidente del Patronato ha puesto como ejemplo a una provincia como Girona, que con similares características a la nuestra, pero contando con estas dos infraestructuras, ha conseguido atraer hacia el destino a más de un millón de turistas en el último año. Caraballo ha subrayado que Huelva no puede renunciar a ninguna infraestructura porque “se juega su futuro” y ha pedido la unión de todos los agentes implicados para seguir desarrollando el destino.

Tras la entrega de distinciones y la intervención de los presidentes del Patronato, y de la FOE, el acto ha concluido con la actuación del cantaor Jeromo Segura, ganador de la última edición Festival de Cante de Minas de la Unión, José María de Lepe y Joaquín Brito a la guitarra.

.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies