El PSOE presentará mociones para pedir el mantenimiento del Consejo de la Juventud

0

El PSOE de Huelva presentará mociones en todos los ayuntamientos para pedir el mantenimiento del Consejo de la Juventud, tras la decisión del Gobierno de derogar la Ley de 1983 por la que se creó este espacio de participación.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, que ha mantenido un encuentro con concejales socialistas jóvenes de una decena de municipios para analizar las repercusiones en la provincia de las políticas de juventud del PP.

En esta línea, Márquez ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiera “una juventud borrega” y ha dejado claro que el PSOE va a estar “totalmente” en contra de medidas como ésta, ya que al suprimirse el Consejo de la Juventud se elimina “una plataforma participativa”, donde “los jóvenes se expresan”.

Asimismo, la socialista ha pedido a las Nuevas Generaciones del PP que “se sumen” a la iniciativa, de manera que “no le den carta blanca a su partido para que quiten la voz a los jóvenes”.

Del mismo modo, ha lamentado “este ataque” a la juventud, al tiempo que ha asegurado que se trata de “otro más” debido a que, a su juicio, la Ley de Seguridad Ciudadana es “una ley alérgica a la libertad de expresión”.

Por su parte, Márquez ha remarcado que la nueva ley del aborto es “otro ataque” ya que considera a las mujeres “incubadoras” a las que “imponer la doctrina desde arriba”.

De otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado su apoyo a la iniciativa de los jóvenes socialistas y ha insistido en que el Consejo de la Juventud llevaba en marcha 30 años “sin problemas”. Tras dejar claro el apoyo a la moción del grupo municipal socialista en el Consistorio, se ha mostrado convencido de que este Consejo “debería fomentarse, no suprimirse”.

Compartir.

Leave A Reply