El turismo nacional que visitó Huelva creció un 61% el pasado mes de noviembre

0
Piscina interior del Hotel Playa Cartaya.

Piscina interior del Hotel Playa Cartaya.

Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva registraron un nuevo aumento durante el pasado mes de noviembre, con un total de 107.318 pernoctaciones registradas. Una cantidad que supone un incremento del 38 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, este mes de noviembre se han superado las cifras del mismo mes del pasado año. Se ha incrementado el número total de viajeros que escogió Huelva como destino en un 33 por ciento, alcanzando los 40.725 turistas, aumento más acusado en el número de los de procedencia nacional, 35.997, un 42 por ciento más que en noviembre de 2012.

Este incremento también se ha acusado en las pernoctaciones hoteleras de los turistas nacionales, que han subido en un 61 por ciento, alcanzando la cifra de 91.028.

El indicativo que registra un ligero descenso lo encontramos en el dato del turismo extranjero que ha disminuido en un 8 por ciento el número total y en un 24 por ciento el de las pernoctaciones con respecto a noviembre de 2012.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, se ha mostrado “moderadamente optimista”. Son datos positivos, “pero seguimos teniendo que lamentar el cierre de establecimientos hoteleros en estos meses fuera de la temporada alta”. De ahí el descenso de los turistas extranjeros, ya que, estando los hoteles cerrados es muy difícil atraer a grupos de turistas foráneos. Desde el Patronato nos vemos obligados, ha incidido Caraballo, a redoblar los esfuerzos en promoción del destino, puesto que luchamos en varios frentes, contra la estacionalidad y las deficientes comunicaciones.

En este sentido, Caraballo ha anunciado que para 2014 la Diputación ha incrementado el presupuesto que destina al Patronato de Turismo con el fin de reforzar la promoción de la provincia para atraer al viajero. El presidente ha destacado asimismo el esfuerzo inversor del organismo provincial con una aportación que supera el 85 por ciento del total del presupuesto, siendo el bloque más importante el destinado a la promoción y comercialización del destino tanto en el mercado nacional como en el internacional.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies