La AD Cartaya presentó a más de 400 chavales de su cantera

0
Cantera de la AD Cartaya.

Cantera de la AD Cartaya.

Más de 400 chavales, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, han desfilado este domingo por el césped del Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Han sido los auténticos protagonistas del acto de presentación de los escalafones inferiores de la AD Cartaya, que ha precedido al último encuentro liguero de Regional Preferente que enfrentó al equipo senior con el CD Bonares, y que en lo deportivo se saldó con una brillante victoria del equipo local ante su afición por un contundente 4-0. Pero el Club rojillo aprovechó la cita liguera para presumir de cantera, en la segunda temporada en la que, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la entidad y el Ayuntamiento de Cartaya, asume, con la colaboración del Consistorio, la gestión del fútbol base en la localidad, incorporando a la disciplina de club a los/as niños/as que en años anteriores han formado parte de la escuela municipal de fútbol base. 

Se trata, según ha destacado el presidente del club, Manuel Benítez, de “una apuesta firme y decidida por fortalecer la cantera, porque estos chavales son el futuro del fútbol en Cartaya”, apuesta en la que la agrupación deportiva cuenta con el apoyo municipal, aspecto que también rubricó el alcalde cartayero, Juan M. Polo, que asistió al acto.

Así, la A.D. Cartaya cuenta este año con un total de 17 equipos federados repartidos por todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil. Ninguno de ellos faltó a su cita este domingo en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, en una jornada solidaria por excelencia, en la que el público asistente aportó numerosos kilos de alimentos que se destinarán al Comedor Social de la localidad, que gestiona la Obra Social “Nuestra Señora de Consolación”.

Compartir.

Leave A Reply