Valverde reclama el desdoble de la N-435

0

El Partido Socialista de Valverde ha conseguido que el Ayuntamiento de Valverde vaya a reclamarle al Gobierno del Partido Popular que invierta en el desdoble de la N-435 de cara a facilitar el impulso de los proyectos mineros de toda la provincia. Los socialistas solicitaron hace quince días la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar las infraestructuras provinciales y hoy ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

Para el secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, la convocatoria de este pleno y el compromiso adquirido por todo el Ayuntamiento de Valverde a iniciativa del PSOE local “viene a demostrar que el gobierno de Mariano Rajoy no puede gobernar de espaldas a Valverde y a la provincia de Huelva, por eso es todo el pueblo quien le pide que cambie de política y destine el dinero suficiente para concluir los trabajos de los anteriores gobiernos socialistas y la futura A-83 se convierta ya en una realidad”.

Domínguez ha señalado que “las minas van a abrir un horizonte de empleo y desarrollo que no puede verse obstaculizado por una carretera vieja y obsoleta, y por la que se va a multiplicar el tránsito de vehículos pesados mientras sigue siendo igual de estrecha”. El dirigente socialista ha lamentado la actitud que durante el pleno ha manifestado el PP, que ha respaldado la moción socialista “a regañadientes”, ya que su portavoz, Manuel Cayuela, ha dedicado más tiempo en insultar al PSOE que en defender el desdoble.

Para Domínguez, “el PP le ha perdido el pulso a la realidad valverdeña desde el momento en el que dice en el pleno que en España no se debería gastar tanto dinero en autovías, o que la A-83 es un fregado que no se justifica por la minería”. El secretario general de los socialistas valverdeños entiende que “si queremos una minería del siglo XXI necesitamos esta vía junto a la línea ferroviaria Huelva–Zafra”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies