Corteconcepción baila al ritmo solidario de Zumba

0
Un momento del desarrollo de la Zumba solidaria en Corteconcepción.

Un momento del desarrollo de la Zumba solidaria en Corteconcepción.

La localidad serrana de Corteconcepción disfrutó el pasado domingo del I Master Class Solidario de Zumba Fitness realizado en la Sierra. Una iniciativa muy singular y admirable, por el trasfondo social y solidario, que provocó una importante presencia de personas, la gran mayoría mujeres, en la nave polivalente de Corteconcepción.

El ambiente en la calle principal del pueblo, proximidades a las pistas polideportivas y Ayuntamiento local era diferente a cualquier otro domingo del año; muchas personas y vehículos, música con ritmos latinos de fondo y que incitaban a entrar en el lugar elegido.

Unas cincuenta personas que bailaron al son de la música y las directrices de las instructoras invitadas, tanto de Huelva y Sevilla, como la instructora serrana Lara Martínez, además en calidad de organizadora de esta cita bien acogida por el pueblo de Corteconcepción, donde también imparte clases de Zumba.

Hasta la alcaldesa local Ana Eíriz se animó a bailar las coreografías y bailes impuestos por la música que provocaron variados ritmos, movimientos, ejercicios y, por supuesto, nada de frío en una mañana agradable en la comarca.

A la entrada de la nave se recogió un importante número de kilos de alimentos y productos de primera necesidad que serán destinados a las familias y personas que menos recursos poseen y más problemas tienen a día de hoy en el pueblo anfitrión. Incluso, en menor medida, se recogió una buena cantidad económica en una hucha solidaria instalada también a la entrada de la nave. Todo ello será distribuido a través de la gestión y buen hacer de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Corteconcepción.

La joven alcaldesa Ana Eíriz ha mostrado su “satisfacción porque el evento ha sido todo un éxito de participación local y visitante” y a su vez de “recogida de alimentos para los más necesitados” que es el fin último.

El pueblo ha demostrado una vez más que es “muy solidario” y desde el Ayuntamiento “tuvimos claro desde el primer momento que éramos un sitio ideal para acoger este tipo de eventos” ha apostillado la edil serrana.

 

Compartir.

Leave A Reply