Gabriel Cruz dice que Urbaser ha prorrogado el ERTE por los recortes del Ayuntamiento

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el alcalde “no esté haciendo nada para cumplir con su palabra de mejorar la limpieza de cara al nuevo año”. Y es que, “no ha reforzado ninguno de los contratos encargados de la limpieza viaria y del mantenimiento de parques y jardines”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

Así, el socialista ha recordado que en el pleno de noviembre se aprobó la prórroga del contrato de Urbaser –empresa encargada de la limpieza y conservación de jardines y zonas verdes-, “sin cambios que posibiliten mejorar la imagen de la ciudad. Y ahora se prorroga con las mismas condiciones, por lo que se entiende que vamos a tener en 2014 más de lo mismo”.

En este sentido, Gabriel Cruz ha apuntado que la empresa prorrogó el ERTE en el que se encuentra el pasado 10 de diciembre, “con lo que se mantienen los recortes en los horarios y los servicios”. Ante esto, el dirigente socialista ha asegurado que “no se han dado los pasos para mejorar la limpieza y el contrato de Urbaser sigue teniendo un recorte del 30%, por lo que vamos a tener los parques y jardines un 30% menos limpios”.

Gabriel Cruz ha lamentado que “las palabras del alcalde el día del Debate del Estado de Huelva no tengan nada detrás”. Así, “un mes dice que va a reforzar la limpieza y, al mes siguiente, está prorrogando los mismos contratos precarios que han hecho de Huelva una de las ciudades más sucias de toda España”.

Además de Urbaser, Cespa es la otra empresa encargada de la limpieza viaria de la ciudad, así como de la limpieza y recogida de contenedores. “Si Urbaser acaba de prorrogar su contrato, a Cespa no le toca hasta octubre de 2014”. De este modo, “si Rodríguez no negocia con la empresa en estos días, también Cespa va a mantener un servicio precario en 2014, insuficiente para ofrecer una ciudad en unas condiciones dignas”. Así, Cruz ha denunciado que, “tras reconocer Pedro Rodríguez que la limpieza en la ciudad deja mucho que desear y no actuar ante ello, está dejando muy a las claras su irresponsabilidad e incompetencia para dirigir esta ciudad”. Y es que, “la limpieza es el servicio más básico que ofrece un Ayuntamiento y ni eso puede garantizar el alcalde de la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies