La Junta lleva al Museo de Huelva una programación navideña para todos los públicos

0

La Junta de Andalucía ha organizado varias actividades que con el lema ‘Disfruta la Navidad. Ven al Museo’, pretenden acercar este espacio a todos los públicos, con especial atención a niños y familias. Para el jueves, 26, a las 19.00 horas, están previstas visitas guiadas de la mano de arqueólogos, historiadores del arte y restauradores por las zonas que habitualmente no se abren al público, comprendiendo los fondos de Arqueología, Bellas Artes y el taller de restauración. La iniciativa lleva por título el ‘Museo oculto’.

Previamente, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el ‘Taller de Cuentos de Navidad y escritura creativa’, en el que los niños conocerán historias de Navidad directamente de las pinturas de las Salas de Bellas Artes, y escribirán historias a través de divertidas técnicas inventivas aprendiendo sobre patrimonio artístico e historia en un ambiente lúdico y navideño. Este taller se repetirá el día siguiente, viernes 27, a la misma hora.

También para los más pequeños, el domingo, 29, a las 12.00, tendrá lugar un laboratorio de arqueología en el propio museo. Se trata de una original y divertida actividad consistente en la recreación de un yacimiento arqueológico con reproducciones de piezas históricas donde los niños conocerán los conceptos básicos de la Arqueología de una manera práctica y entretenida, aprendiendo a sentirse protagonistas de su pasado.

Y, por último, los sábados 28 de diciembre y 4 de enero a las 12.00 se impartirá un taller de pintura cuyo tema es ‘ver lo que normalmente se escapa’, destinado a todos los públicos, especialmente las familias. Durante estas sesiones se dibujarán y pintarán en lienzos obras originales del Museo en la sala de Bellas Artes bajo la tutela de un pintor profesional en un ambiente lúdico y navideño con música.

La programación del Museo Provincial de Huelva para estas Navidades se inició el 13 de diciembre con la actividad ‘English at the Museum!, que reunió a más de 70 niños en las salas de Bellas Artes para celebrar la Navidad con juegos y canciones en inglés mientras sus familiares asistían a una visita guiada por el Museo; Posteriormente, el 17, tuvo lugar el Concierto de Navidad, llevado a cabo de manera magistral por la Orquesta ‘Rodríguez Albert’, de la ONCE – Huelva, que congregó a numeroso público.

Todas estas actividades son gratuitas, lo que supone un gran esfuerzo por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para ofrecer una agenda cultural atractiva y variada para todos los públicos, especialmente el familiar, en estas fechas especiales. Para participar en las mismas es necesario realizar la preinscripción a través del teléfono 959 650424.

 

Compartir.

Leave A Reply