Los ayuntamientos socialistas se unen al recurso en el Tribunal Constitucional contra la reforma local del PP

0

Los ayuntamientos gobernados por el PSOE en Huelva se van a unir al recurso en el Tribunal Constitucional contra la reforma local del PP aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado jueves. Según ha explicado el secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, “queremos contribuir así a promover la vía de autodefensa de la autonomía local por parte de los ayuntamientos que quieran protegerse frente a la agresión que supone esta Ley”.

Este tipo de recurso precisa de un séptimo de los Ayuntamientos del país que supongan un sexto de la población a nivel nacional. Eso supone que lo suscriban 1160 ayuntamientos que representen a más de 7 millones y medio de españoles. Por ello, los 48 municipios gobernados por el PSOE, se unen para “aportar a esta iniciativa que pretende frenar una reforma local que dejará a los ayuntamientos sin competencias”.

Domínguez indicó que “esta reforma dejará a muchos ciudadanos sin servicios básicos y además supondrá la privatización de muchos de ellos”. “Cuando un servicio es privatizado, tal y como pasó con las eléctricas o ahora con el agua, el precio aumenta sin que nadie pueda controlarlo”, añadió.

De este modo, el socialista indicó que se acaba de conocer un informe del Tribunal de Cuentas en el que se refleja que los servicios prestados por manos privadas son más caros en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que los prestados por el sector público y se ejecutan con menos calidad. “El PP usa su mayoría absoluta para hacer negocio con lo que es de todos”, subrayó.

Así, el dirigente del PSOE recordó que la reforma local aprobada definitivamente hace unos días en el Congreso, “es el pistoletazo de salida para desmantelar la Democracia”. Según Manuel Domínguez, “nuestros alcaldes y concejales van a estar atados de manos ante os problemas de sus vecinos, y eso no lo vamos a consentir desde este partido”.

Por ello, además de este recurso ante el TC que interpondrán los ayuntamientos, las comunidades autónomas harán lo mismo así como los diputados y senadores del PSOE. “Esperamos obtener el respaldo de la Justicia para que esta norma no se aplique nunca”.

 

Compartir.

Leave A Reply