Recolocables de Astilleros esperan que en enero haya contrataciones en Cotnsa

1

Los trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva esperan que se lleven a cabo contrataciones a partir de enero a través de la empresa Cotnsa o sus contratas debido a la entrada de “carga de trabajo” en la misma.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, quien ha asegurado que la semana pasada se produjo un encuentro entre la dirección de Cotnsa, –empresa que gestiona los astilleros onubenses–, y dirigentes del sindicato UGT.

En dicho encuentro la empresa les comunicó que para comienzos de año está prevista la entrada de carga de trabajo, centrada en reparación, y por tanto, los recolocables confían en que se produzcan contrataciones, aunque sea mediante empresas auxiliares de Cotnsa.

Por ello, Cabalga ha señalado que por el momento han interrumpido la concentración semanal frente a la sede de esta empresa, pero mantendrán la que realizan ante la Delegación del Gobierno en Huelva para recordar a la Junta “su compromiso” con el colectivo. Así, ha indicado que en noviembre mantuvieron un encuentro con el delegado de la Junta en la provincia, José Fiscal, pero después de la misma “no hay ninguna novedad”.

Por su parte, Cabalga ha asegurado que de los 37 trabajadores que conforman el colectivo de recolocables, solo cuatro trabajan en Cotnsa y tres en empresas auxiliares, al tiempo que ha lamentado la situación que atraviesan ya que a muchos incluso “se les está acabando ya la ayuda de los 400 euros” para desempleados de larga duración.

Del mismo modo, ha recordado que los responsables de Cotnsa expresaron su planteamiento de “no realizar contratos de forma directa” a estos empleados sino a través de las contratas. Por ello, ha destacado que la situación “está empeorando y se están alargando los plazos”. “Esperamos que la Junta cumpla su compromiso”, ha enfatizado Cabalga.

Compartir.

1 comentario

  1. recolocableastillero on

    Ojalá fuera así y entremos.Pero mucho me temo que una vez más nos van a engañar y manipular a nosotros y a la opinión publica.Como hizó en agosto el vicepresidente de la junta Diego Valderas, el delegado del gobierno José Fiscal y Contsa

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies