Tres detenidos por maniatar a una señora mayor y agredir a su hijo para robarles

0
Material y productos intervenidos a los detenidos.

Material y productos intervenidos a los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Punta Umbría (Huelva) con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años acusados de delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y detención ilegal, contra la salud pública y ocupación ilegal de una vivienda.

Los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento el pasado 13 de diciembre de tres personas encapuchadas habían perpetrado en un domicilio particular y tras maniatar y amordazar a uno de sus moradores, concretamente a una señora mayor de edad, agredieron con una barra de hierro a su hijo, al cual le sustrajeron varios recipientes que contenían semillas de marihuana y un teléfono móvil, informa el Instituto Armado en una nota.

Acto seguido, la Guardia Civil inició un dispositivo especial para la detención de los supuestos autores de los hechos que dieron sus frutos una semana después cuando, tras la entrada y registro de un domicilio particular autorizado por la autoridad judicial competente, se pudo detener a M.M.B., como supuesto autor de un delito de robo con violencia, otro de allanamiento de morada y un tercero de detención ilegal y amenazas.

De igual modo, se detuvo a J.L.D.F.C., como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de usurpación de una vivienda, la cual ocupaba ilegalmente con el tercer detenido N.V.B.B.

En este registro, se pudo incautar 592 gramos de hachís, 296 gramos de marihuana, parte de la cual se encontraba dispuesta para su distribución y venta en bolsitas numeradas, así como una báscula electrónica para su pesaje, varios teléfonos móviles, y diversos útiles susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo el cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.

Igualmente, se localizaron numerosos objetos, electrodomésticos y herramientas de dudosa pertenencia y de los cuales sus moradores no acreditaron su lícito origen, sobre los que se están realizando gestiones para acreditar y su origen y procedencia.

Con este servicio, encuadrado dentro del Plan de Lucha contra el menudeo de droga que tiene abierto la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se ha podido desmantelar un importante punto de venta ilegal de sustancias estupefacientes en la mencionada localidad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y todos los efectos y sustancias intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente, y uno de los detenidos ya ha entrado en prisión.

Compartir.

Leave A Reply